Vuelve el servicio militar obligatorio para menores de 25 años

29

Los países nuevamente se están planteando retomar el servicio militar obligatorio (más conocido como mili). Sin embargo, lo que no está tan claro es cuál es el objetivo de la medida ¿defender al país o disciplinar a los jóvenes?

Publicidad

Recientemente, Suecia ha anunciado que recuperará el servicio militar obligatorio, es decir, la mili, que tendrá una duración de 11 meses, y se empezará a aplicar a partir del año 2018.

En este caso particular ha tenido mucho que ver “la amenaza rusa y el escaso reclutamiento”, siendo otra variable a tener en cuenta que dicho país no pertenece a la OTAN, por lo que podrían no recibir su apoyo en caso de conflicto bélico.

Publicidad

Por su parte, Alemania también recuperó la posibilidad de volver a la mili, ya que incluyó la posibilidad de que los jóvenes tuvieran que hacer el servicio militar en caso de “graves amenazas”.

Son muchos los que apuntan que retomar la mili en nuestro país vendría bien, además de para concienciar que todos somos responsables de la defensa de nuestro país, para recuperar determinados valores como el servicio, la disciplina, el valor de la palabra dada y el compromiso, entre otros.

Publicidad

El famoso juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha advertido a través de su blog que España debería plantear “la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar”.

Fuente: http://www.hispanidad.com/vuelve-la-mili-que-se-busca-defender-al-pais-o-disciplinar-a-los-jovenes.html

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

29 Comentarios

  1. Si hay un conflicto tengo claro que antes de que me obligue a luchar por este país, me largo. En cambio por un país que defendiese mi libertad y propiedad por encima de todo y con un peso del Estado muy reducido, lucharía hasta voluntariamente. La cosa es bien sencilla de entender, el servicio obligatorio es totalitario.

    • Tu país, es tu familia, tus amigos, tu forma de vida, y también tu libertad, sin una mínima formación militar, ¿como piensas que podrías defenderlas?, el servicio militar es un derecho y una obligación

      • En la mili te enseñan a obedecer, a luchar…por los intereses de los que mandan eso si. Luchar puedes hacerlo de muchas formas individualmente, cuando te mandan y no lo hacen ellos mismos…es muy cuestionables, claro que la mili también sirve para que “cierres tu puta boca y obedezcas sin preguntar”, esa frase seguro que la utilizaban bastante.

      • No para los curas y obispos ni los relacionados con la iglesia y si no lo creeis mirad los acuerdos de españa con la santa sede

  2. Pues que quieres que te diga…no estaría tan mal porque en la Mili se hacen muy buenos amigos, se aprenden cosas y se cobra una Paguita a la vez que se adaptan a nuevas circunstancias y se madura.

  3. Si es cuestión de dos meses y no es llamado proceso de militancia o “mili”,adaptado de otras formas. puede que sirva. Pero vaya titular más amarillista, se ve clara la intención de que los “bandos” de este país no se encaminen nunca.

  4. Ir a la Mili, es lo q le hace falta a los jóvenes de hoy aprenderían cualquier grado d formación, se sacarían los carnets y serían disciplinados.

    La mili es lo q necesitamos, a más d un nini se le iba a acabar el cuento d no respetar a su mayores.

  5. El servicio militar es una mierda como un piano, porque para estar formado y tener educación no hace ni puta falta interrumpirle la vida a un hombre. Además en caso de un conflicto el que no se agarre a Objetor de conciencia es porque no tiene ni idea de qué color es el caballo blanco de Santiago

  6. Sois unos cantamañas en la mili no se aprende nada de lo que deciis y os lo dice un policia militar de la bripac cuartel primo de rivera

  7. ¡¡No la deberían de haber quitado nunca!! ¡Es un honor como Español poder servir a la patria, un orgullo de serlo y un derecho! Honor y dignidad!! ¡¡ VIVA ESPAÑA !!

  8. Ahora despues de tiempo se dan cuenta de que les cuesta dinero ahora la quieren poner despues de que me chupe 9 meses de mi vida cobrando 1500 pesetas que no me llegaba ni para la gasolina , y no aprendi nada solo que estaba rodeado de fumetas y farloperos y listos

  9. En la mili no se aprende nada de provecho, lo único que se aprende es ver como lis mandos se aprovechan de los soldados, ordenanzas criados hacerle ka compra a kas mujeres de lis mando, que oír cierto son peores que lis maridos en fin de mili nada pero si la ponen que empieza por por los que están en el gobierno que se libraron de ella y sin recomendaciones que es lo que era la mili.

  10. En todos los sitios se aprende algo,y en la mili se puede aprender mucho,o se puede hacer el patán durante todo un aňo.Depende de la actitud de cada persona y actuar de forma inteligente,cosa un tanto difícil a los 19 aňos.

  11. Yo aprendi a ser un vago en la mili todo el dia sobando pasando de todo aunque hacia de chofer paseando todo el dia por el campo de gibraltar.
    Como catalan me lo pase bien ya que habian otros que se agobiaban desde el primer dia, hay que tener luces y pasarselo bien pero al final es una mamarrada esto de la mili.

  12. dejar de pones noticias falsas, que se deverian hacer si pero no hasta 25 pondría 27 años, yo quiero hacerla pero en este país ya saveis como esta y la política no funciona ni nada, los que ponéis noticias falsas jugáis con este país no valéis la pena.

Deja un comentario