El vuelo de lujo de Carmena a Canadá pagado con dinero público (5.000€)

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido fotografiada durante su viaje oficial a Montreal (Canadá) viajando en primera clase y en el mejor de los asientos, a costa del erario público.

Publicidad

La exjuez ocupa un asiento reclinable, en el que puede llegar a acostarse. De hecho, en la fotografía se la puede observar leyendo un libro sobre una almohada y con espacio a su derecha para poder tumbarse.

 

carmena-en-primera--620x349-kXAC--620x349@abc

Publicidad

Realmente, esto llama la atención porque desde que su Gobierno llegó al poder ha predicado una política de imagen de austeridad, aunque con algunas incongruencias. Por ejemplo, anunciaron la renuncia al coche oficial y finalmente no lo hicieron, aunque aquellos primeros días “la alcaldesa sí que se dejó fotografiar viajando en Metro desde su casa camino del Palacio de Cibeles”.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno anunció una bajada de sueldos para los 20 concejales, pero ella misma sigue percibiendo alrededor de 100.000 euros brutos al año.

Publicidad

La portavoz del Ayuntamiento ha argumentado que el viaje, que se realiza con motivo del XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se abordan el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa, se ha llevado a cabo en Primera clase debido a la avanzada edad de Manuela Carmena (74 años).

Sin embargo, no han indicado el coste exacto que esto supondrá para el erario público.

Fuente: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-vuelo-lujo-carmena-canada-costa-erario-publico-201706221058_noticia.html

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario