[Vídeo] El dueño del bar franquista Casa Pepe recibe una calle con el apoyo de PP y C’s

2

El famoso hostelero Juan Navarro Muñoz convirtió un bar de carretera en un museo franquista plagado de banderas preconstitucionales y retratos de Franco y José Antonio Primo de Rivera. Juan Navarro también era conocido por sus citas celebres como: “las mujeres deberían estar en la cocina, haciendo los deberes de la casa”, “España era una, grande y libre pero hoy es la escoria del mundo” o “Hitler o Franco, uno de los dos haría falta ahora en España”.

Publicidad

El famoso bar, que tiene por nombre el de Casa Pepe, ha estado siempre al margen de la Ley de la Memoria Histórica.

El hostelero falleció en 2013 y tres años después de su muerte el Ayuntamiento de Almuradiel, el municipio en el que se encuentra ubicado el restaurante, determinó que este hombre merecía tener una calle.

Publicidad

Esta propuesta fue llevada al pleno municipal en diciembre y aprobada gracias al voto favorable de dos concejales del PP y a la abstención de los dos ediles de Ciudadanos. El PSOE, por su parte, votó en contra.

En la inauguración se produjo un desfile por parte de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos, con cabra incluida, que estuvieron acompañados por amigos y simpatizantes de Juan Navarro Muñoz, quienes no dejaron de clamar “Arriba España” o “Viva Franco”.

Publicidad

El portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), exige una respuesta contundente de Mariano Rajoy y de la Fiscalía General del Estado.

Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

2 Comentarios

  1. No comparemos a Hitler con Franco por favor!! Hitler fué un loco que con sus absurdas teorias del superhombre mato a millones de personas, mientras que Franco por unas condiciones desastrosas del país se creo la dictadura para poder salir adelante!

Deja un comentario