Unidos Podemos prohíbe ver a la selección española en las calles de Alicante

7

Al igual que ocurre en Barcelona, gobernada por Colau, el sector turístico, de restauración y de ocio de Alicante se encuentra en pie de guerra con el Gobierno municipal -gestionado por el tripartito PSOE, Compromís y Guanyar Alacant (Unidos Podemos)-.

Publicidad

El motivo de este enfrentamiento reside en que el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha activado una singular ordenanza que prohíbe a los bares y restaurantes colocar pantallas en la puerta de sus locales para emitir los partidos de la Eurocopa. La ordenanza municipal prohíbe a los locales, concretamente, colocar aparatos que generen ruido en la vía pública, lo cual incluye televisiones y pantallas. Esta normativa, por lo tanto, es una versión de la que dictó Ada Colau en Barcelona.$

La decisión municipal ha enfrentado al principal sector económico de la ciudad que ha reclamado al Ayuntamiento una rectificación apelando al sentido común y a lo que se venía haciendo hasta ahora. En este sentido, la asociación de locales y pubs de Alicante (Alroa) ha pedido al Ayuntamiento que haga una excepción con los partidos de la selección española, “por una simple cuestión de costumbre”.

Publicidad

Asimismo, un alto porcentaje de facturación del sector de la hostelería, pubs y restaurantes deriva del fútbol, que incrementa notablemente la clientela y mejorar el consumo, principalmente si es una competición internacional donde juega España. 

Lalo Díez, portavoz de los empresarios y ex concejal del PSOE indica que “la diferencia entre poder aprovechar la Eurocopa o no supone una diferencia evidente en la facturación”. Díez resalta que “hay también clientes extranjeros, como los italianos, que no conciben ver el fútbol si no es en la calle”. La situación se agrava porque la ciudad celebra sus fiestas mayores, las Hogueras de San Juan, y está prevista la visita de turistas de todas partes de Europa y el mundo.

Publicidad

Sin embargo, difícilmente se produzca esta rectificación, ya que el concejal, Miguel Ángel Pavón, insiste en que “voy a hacer un plan de ordenación de veladores que no va a gustar a nadie, ni a vecinos ni a hosteleros, pero soy el concejal y mi trabajo es hacerlo”.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

7 Comentarios

  1. O mucho me equivoco o esto no acaba aquí …., luego, porque no, prohibirán los fuegos artificiales porque hacen ruido , las hogueras de SanJuan , porque tiene que ver con el Cristianismo , y como no , las fiestas de Moros y Cristianos , por lo mismo , y porque les molestará al colectivo musulmán, como ya estan haciendo con la Tomatina, etc……

  2. De verdad que hay que ser muy tonto para creerse semejante imbecilidad de titular de una noticia, y mas de un “informativo” supuéstamente económico publicando noticias relacionadas con fútbol, un Ayuntamiento TIENE que cumplir las leyes, las leyes son para todos, el ayuntamiento de Alicante ha sido gobernado durante mucho tiempo por el PP y la normativa que regula el RUIDO y las actividad de los lugares de ocio ya lleva hecha muchísimo tiempo, ¿has vivido encima de un bar en el que realizan esta clase de eventos? …yo si, y es una tortura psicológica, gritos, insultos, hasta peleas y porros, Ni a todo el mundo le gusta el fútbol ni puedes obligar a la gente a sufrir las consecuencias de esto, los bares tienen televisores bien grandes dentro, sus clientes pueden verlos tranquilamente allí y dar todos lo gritos que quieran hasta que les revienten los tímpanos, ahora ya podeis seguir mintiendo y enmierdarlo todo….tu insulta que algo queda.

  3. Que chorrada de noticia y mas falsa que judas iscariote ajajajajaja menuda pagina de propanga jajajaajaja ademas estamls en hogueras el futbol lo puedes ver en las barracas y en todos los bares que lo pongan, si hasta vimos el hercules intentando ascenderr en pantalla gigante pero de eso ko te van a hacer un titular claro jajajajajajaj

Deja un comentario