¿Rita Barberá podría haberse suicidado?

15

El inesperado y dramático fallecimiento de la senadora Rita Barberá dos días después de declarar en el Supremo, ha puesto de manifiesto lo que el Partido Popular ha tildado de “cacería injusta”. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha querido dejar claro que la “presunción de inocencia es un pilar de la democracia”.

Publicidad

La muerte, según han explicado los facultativos, se ha debido a una parada cardíaca. Tal y como ha indicado el ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, Rita se encontraba sumida en “una enorme depresión”.

La depresión podría estar provocada por la fuerte presión que ha recibido en los últimos meses, además del linchamiento mediático al que ha estado sometida.

Publicidad

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado que “ha sido vilipendiada y tratada injustamente”, por lo que “todos tenemos que hacer una reflexión sobre nuestras acciones”. El abogado de Rita, José Antonio Choclán, también ha pedido una reflexión ante la presión que padecen las personas sometidas a investigación.

No obstante, y según afirman fuentes populares, Barberá había quedado este martes con algunos senadores del Partido Popular pero se excusó por no encontrarse bien. Sea como fuere, Rita ha fallecido y desde La Tribuna Económica queremos trasladar a sus más allegados nuestras más sinceras condolencias.

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

15 Comentarios

  1. ¿SEIS MINUTOS DE SILENCIO?

    Rita Barberá no es la primera fallecida que está relacionada con la trama Gürtel. Desde enero del año 2014 han muerto ya hasta cinco imputados más.

    Francisco José Yáñez murió el 21 de enero del 2014 apenas unos días antes de su comparecencia como imputado ante el juez Pablo Ruz. José Yáñez, era el padre de Iván Yáñez, testaferro en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas.

    María del Mar Rodríguez Alonso fue hallada muerta en un hotel de Bilbao en enero de 2015 días después de que la Fiscalía Anticorrupción reclamara para ella una pena de 2 años y 9 meses de prisión. Era esposa de Tomás Burgos, portavoz adjunto del PP en el Senado, coordinador de comisiones y senador por Toledo.

    Isidro Cuberos, exjefe de prensa de Javier Arenas, fue encontrado muerto en un barranco junto a su motocicleta en Málaga en octubre de 2015 después de llevar días desaparecido. Cuberos fue jefe de prensa del PP andaluz entre 1993 y 1996. Estaba imputado en ‘el caso Gürtel’ por un supuesto papel de intermediario en la adjudicación del expositor de Jerez en la feria Fitur 2004 a sociedades próximas a Francisco Correa.

    Francisco Sánchez Arranz, murió meses antes de ser imputado por el juez José Mata en la ‘operación Gürtel’ en noviembre del 2015. Arranz ya había declarado en secreto en la Fiscalía Anticorrupción el 12 de diciembre de 2008, antes de que se destapara el caso. En marzo de 2010, había vuelto a colaborar con los investigadores como testigo.

    José Martínez Núñez, falleció a los 86 años en agosto del 2015, uno de los empresarios más influyentes del sector de la construcción en El Bierzo. A José Martínez le había salpicado numerosos casos judiciales desde que explotó la burbuja inmobiliaria, entre ellos también la trama Gürtel por la sonorización de la visita del Papa a Valencia en el 2006.

    • ¡A TÍ! Y A ÉSTE MEDIO! ¡TENDRÍAMOS QUE DENUNCIAROS! ¡ANTE LA JUSTICIA! ¡PORQUE LA MENTIRA! ¡TANTO DEL MEDIO! ¡DICIENDO QUE SE HA SUICIDADO! ¡ O ¡ESPECULANDO CON EL SUICIDIO! ¡SIN APORTAR NI UNA SOLA PRUEBA! ¡ES UN DELITO! ¡PERO MIENTRAS PABLO STALIN CHAVEZ! Y SUS COMUNISTAS! ¡NO ESTÉN EN EL PODER! ¡SEGUIREIS APROVECHANDOOS DE LA DEMOCRACIA! ¡PARA PONER TODO LO QUE OS DE LA GANA! Y ENCIMA! ¡PUBLICARLO COMO VERDAD! jeje

  2. El Ibex que se arrodilla delante de una corrupta y que se inventa fraudes a hacienda por parte de la pequeña gente… Asi muestran su verdadera cara.

    • EL IBEX! ¡DA DE COMER A LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES! ¡TUS COMUNISTAS PABLO STALIN CHAVEZ ! ¡BILLETERO! ¡BES-CANSA! Y DEMAS COMUNISTAS POKEMONS! ¡DAN MISERIA A ¡TODOS LOS ESPAÑOLES! ¡HAY UNA DIFERENCIA SUBSTANCIAL! ¡QUE MIENTRAS EL IBEX SE PONE RICO PORQUE NOS PERTENECE A TODOS Y TODOS TENEMOS QUE VER CON EL IBEX! ¡TUS COMUNISTAS! ¡SE PONEN RICOS! DIRIGIENDO EL PAÍS! Y AL PAÍS! ¡LO EMPOBRECEN HASTA PASAR HAMBRE Y MISERIAS! ¡ E N V I D I O S O ! ¡ESOS ES LO QUE SOIS LOS COMUNISTAS! ¡ENVIDIOSOS! Y ODIADORES! ¡ A TODOS LOS EMPRENDEDORES! jeje

  3. Como ser humano que soy,doy mis condolencias y penas a la familia de Rita Barbera. En cuanto a su gestion política,ya podemos respirar tranquilos,despues de todo lo que ha robado,blanqueado y defraudado;en el PP Valenciano,en la que los negocios sucios y tramas con las constructoras eran el pan de cada dia. Cuando la cosa sale a la luz, a el PP no se le ocurre otra cosa que blindarla cono senadora,para no poder ser procesada,una vez dada la espalda el PP se pasa al grupo mixto,ganando 4500€ mensuales,para mas vergüenza y despropósito,es pillada durmiendo en el senado por una camara hace unos dias.YO NO ME ALEGRO DE LA MUERTE DE NADIE,PERO DIOS NOS LIBRE DE VOLVER A TENER PERSONAS ASI EN LAS INSTITUCIONES QUE AL FIN DE CUENTAS TODOS PAGAMOS,CUA LA GENTE SE CREE INTOCABLE,ES NORMAL QUE AL DESPERTAR DE SU DESPROPÓSITO LE DEN INFARTOS

  4. HA MUERTO COMO VIVIO,…EN UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS,PAGADO POR TODOS NOSOTROS !!
    Seguro,que dios, hara posible,que las 45 victimas ,del metro de Valencia,a cuyas familias Esta buena cristiana,humillo e hizo,la vida imposible,le pidan cuentas.

  5. y si la muerte de la Barberá y todos estos es comedia y está viva con muñeca de cera fingiendo su muerte, via Bunker de Almas en Polo Sur?se han reunido con el Botin. fingen las muertes y los mandan para Miami a todos, asi se ahorran juicios como con la Rita Barberá que igual han fingido su muerte como con el Botín. yo sino veo método científico de su muerte y cuerpo, no les creo.por mucho muñeco de cera puesto en el feretro que expongan Los que manejan los destinos de la Patria, Mauri y sus asesores.
    Los españoles…sentados expectantes. http://giphy.com/gifs/IsP5aBUEjaxcQ?ref=fbt

  6. Si esa señora tenía tanta fuerza para gobernar esos 24 años de alcaldesa porque todos eran halagos y mimos tenía que tener la misma fortaleza para aguantar los insultos y todo lo que se cayese ( a mayores si era inocente como decía ) encima que al fin y al cabo ella misma se lo creó

  7. Karma is a bitch, que hay de todas las personas que mueren por pobreza y los que acaban desenvolupando enfermedades mentales por estres o por que no pueden seguir adelante, incluso los jovenes que quieren estudiar y no pueden por que les cae demasiada responsabilidad encima en tempranas edades

  8. Es lo más sensato que el leído y oído estos días….los que aquí habéis expresado es lo que muchos españoles sentimos….¡¡¡país de Hipócritas empezando por sus excompañeros del senado del PP……NO ME ALEGRO EN ABSOLUTO DE SU FALLECIMIENTO….pero más sentí la muerte de la anciana a la que le cortaron la luz¡¡¡¡¡

Deja un comentario