¿Pedro Sánchez podría ser expulsado del PSOE?

72

El ex líder socialista, Pedro Sánchez, podría ser inhabilitado como candidato del PSOE si no actúa de acuerdo a las reglas de las Gestora, tal y como está ocurriendo con el sistema de financiación. En este sentido, Sánchez no está facilitando a la dirección del partido, la identidad de sus donantes.

Publicidad

El reglamento interno manifiesta que quien “viole las obligaciones que a todos los miembros del Partido imponen nuestras normas será sancionado, previos los trámites reglamentarios y mediante decisión de los órganos competentes, con medidas que podrán llegar a la expulsión en aplicación de las normas internas vigentes”.

No obstante, y aunque la posibilidad existe y la dirección puede provocar la expulsión de Sánchez, miembros de la misma aseguran que tratarán de evitar esa solución.

Publicidad

Mientras la Gestora indica que Sánchez podría estar incurriendo en un delito de financiación ilegal, fuentes “pedristas” alegan que la Ley de Protección de Datos impiden dar información sobre la identidad de los donantes.

La Gestora interpreta que la actuación de los precandidatos se considera actividad del partido, y por lo tanto, está sujeta a la Ley de Financiación de Partidos, la cual prohíbe las donaciones anónimas.

Publicidad

Hasta el momento, el equipo de Sánchez ha conseguido recaudar un total de 82.800 euros mediante el crowdfunding.

Fuente: https://okdiario.com/espana/2017/03/24/gestora-baraja-expulsion-sanchez-ultima-opcion-no-acata-reglas-primarias-851153#.WNVD7J_edtZ.facebook

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

72 Comentarios

  1. La Gestora del PSOE está haciendo de la misma un poder no democrático que expulsa del partido a los que no están de acuerdo con sus intenciones partidarias

    • Una gestora tan partidista como esta no tiene ninguna credibilidad.Que expliquen quien paga los mitines de la sra Diaz en Madrid fletando autobuses gratis etc Dejen de meterse tanto con Pedro Sanchez que lo unico que ha hecho es mantener la palabra dada a sus votantes, no dando cinco millones de votos para que govierne la derecha

    • las normas cuando son antiguas y ya no funcionan hay que cambiarlas, y no las tienen que cambiar una gestora, las tiene que decidir los militantes… despierta que ya no estamos en la dictadura…

  2. Lo q tiene q hacer El Inombralbe es Respetar lo q dice la Gestora sobre la financiación del Partido igual q hace Patxi y Susana q ya está bien de tanta prepotencia y Arrogancia.q solo hace q poner pegas a todo lo q dice la Gestora.q el cuando estuvo de SG.hizo lo q le dio la gana se cree q el Partido es de el..Ah aquí escriben Muchos PODEMITAS. .M.A.MA.R.R.A.C.H.O.S q se vayan A hacer gárgaras..Panda de Impresentables..

    • que poca educación, siempre con el insulto en mente, que pena!! por tu comentario podría deducir que tu eres del partido popular, pero bueno, tu de lo que parece que no te has enterado, es que en democracia se vota, y si una mayoría de ciudadanos quiere a pedro, será una señal, la gestora se a estado portando como una dictadura, en ningún momento a preguntado a sus militantes si hacia cualicion con podemos, ahora echar a pedro, todos los votos que fueran para pedro, iran a podemos, yo soy de podemos, para mi mejor… lo que me jode, es que los pocos que queden para Susana o patxi, volverán a ir al pp… en cambio si gana pedro, se podrá hacer una cualicion de izquierdas, como en Portugal que esta funcionando muy bien…no se que miedo teneis a la democracia, lo lógico seria que psoe proponga y podemos y las bases de ambos partidos decidan que rumbo le damos a este país.

      • Así es, yo creo que hay miedo a la DEMOCRACIA, quizás porqué la descono- cemos,NUNCA LA HEMOS TENIDO. Hay que pensar, que no puede ser peor que lo que tenemos.

      • En efecto, veo que estais dispuestos a pactar con PODEMOS (un partido que avala lo que pasa en Cuba, Venezuela, Grecia, paises arruinados por la idea comunista) … “quereis” tanto a España (la llamais “este pais”) que aspirais a formar grupo con esos paises … pero Susana (y la Gestora) saben que nunca se podrà pactar con Podemos y sí con partidos españoles (sobre todo cuando gana repetidamente el PP) … la supervivencia del PSOE (cada vez menos Partido y menos Español) està en juego !!!

        • En todos los países que nombras hay elecciones en Marruecos y Arabia Saudí no las hay y son muy amigos de España y estamos muy cerca de ellos

    • Mamarracho seras tú, que sigues manteniendo a este partido vendido, que ha tenido a sus militantes engañados y a todos sus votantes, oja la acaben desapareciendo y cada vez tiene menos gente en su militancia, yo he sido militante del PSC-PSOE y por no pactar con podemos antes de que gobernara el PP me di de baja y no pienso votarles más sois unos vendidos y de derechas OS sobra lo de socialista y obrero esas palabras se han hecho grandes para vosotros.

    • que se ocupen de Andalucia que esta en la miseria por tanta corrupcion y el Felipito que se jubile que ya chupo bastante o que se apunte al pp

    • Leo, tienes una educación y capacidad comunicativa envidiable…cuando salgas del frenopático me avisas y te invito a un café, porque con la medicación dudo que te dejen tomar alcohol.

    • Eres muy mal educado. Y conviene que recuerdes qeu TODOS somos compañeros, así como PODEMOS deberá ser compañero de viaje. Empezad a respetar por favor.

    • Hablando hay que dejarte solo porque el pan sube. Cómo crees que se puede hablar de política en estos tonos!? Me gustaría que usted supiera que no está en una verdulería ni en una plaza de pescado.
      Con relación a la transparencia le aconsejo que se documente un poco tirando de hemeroteca, ya que felizmente a día de hoy todo queda grabado y entonces, sí saque sus conclusiones, pero le pido encarecidamente que no sea mediante este tipo de lenguaje que no lleva a ninguna parte.
      Le deseo lo mejor de corazón. Que tenga una feliz semana. Un cordial saludo 🙂

  3. Que “…una mayoria de ciudadanos prefiere a Pedro Sanchez…”.Pero si ha perdido todas las elecciones!!! Dos generales y dos autonómicas.

  4. Las elecciones no las ha perdido Pedro Sánchez, las ha perdido e PSOE por alejarse del espíritu de sus votantes. Si votar al PSOE acaba siendo lo mismo que votar al PP, para eso voto directamente al PP.
    Ah!!, que eso no es lo que dicen Felipe Gonzalez y sus amigos. Perdón, no lo sabia.

  5. LAMENTABLE, DONDE ESTA CAYENDO EL “PSOE”, SE AFERRAN A LOS CARGOS Y PUESTOS, “EL CLIENTELISMO” DENTRO DEL MISMO PARTIDO. ADEMAS, TIENEN MIEDO A PERDER EL “PIENSO-SUMINISTRO”, PEDRO SANCHEZ, ES LA ESPERANZA DE MUCHOS Y PUEDE RE-CONDUCIR EL PARTIDO, HACIA LA DIGNIDAD. PIENSENLO,….. HOY, TODO ESTA EN CAMBIO,…..HAY OTRA SOCIEDAD,…..Abrazos Fraternales, desde Barcelona.

  6. Que verguenza no soy del PSOE pero vaya elemento este Pedro Sanchez arrogante, egocentrico, y payaso, mientras este tipo de politicos esten ahi España sera un fracaso
    Y yo me pregunto seran iguales los que lo defienden? Mucha demagogia q disparate

  7. Estimo de una inaudita irresponsabilidad algunos comentarios que denigran al contrario, eso implica ninguna educación cívica ,muy por el contrario es típico de estupidos e ignorantes

    • Pedro se apuntarà a cualquier Partido, con tal de seguir sin dar palo al agua, aunque sea un partido bolchevique … antes que ir a la cola del desempleo (con su curriculum nadie querrà contratarlo) … es un cenizo !!!

  8. Siguiendo y observando a los políticos del PSOE se puede decir que no han cumplido con su electorado desde la democracia solo ha sido manipulaciónes y traiciónes a la clase trabajadora incumpliendo los valores mas elementales de la dignidad en el trabajo. Se puede ver a estas fechas que sólo le interesan sus beneficios personales y lucrarse de la política y es reprochables tener esta clase de individuos como representantes de los ciudadanos en el congreso y por si fuera poco esta gestora que dirige el psoe que dio un golpe a un secretario elegido democráticamente actúa de una forma muy vulgar y parcializada y si continúan con estos vicios muy guarros el partido se dividirá por culpa de lo señorones y los mal llamados barones que mas bien bien son manipulares y contrarios a los principios de la izquierda y son los que despojaron a Pedro Sánchez legítimamente elegido como secretario de partido socialista y ahora la gestora vuelve con prácticas antidemocráticas y los 5 millones de votos vulgarmente se los regalaron a la derecha por orden de Felipe González y que sus ideas ya son caducas y que ya no tiene simpatias con las nuevas generaciones y de pensamientos de izquierda verdera como las nuevas ideas de Izquierda de Pedro Sánchez y así no le guste a la maquinaria manipuladora y traicionera de los trabajadores. Por un PSOE más democratico y no cavernario. Adelante Pedro Sánchez!!!

  9. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.
    El votante de la izquierda ha despertado.
    Y todo va ha cambiar a partir de ahora.
    Es nuestro futuro.

  10. Me llena de orgullo y satisfacción observar como individuos como “Kar”, aún careciendo de cerebro, son capaces de expresarse de manera tan elocuente que no deja lugar a dudas sobre su estupidez. Viva España!!! Que se jodan los espqñoles… (Ah! Se le suele llamar sátira a esto…)

  11. Se tiene que respetar las leyes que ya están. Eso no lo ha inventado esta gestora estaban ya cuando pedro era secretario general. Porque el no la cambie cuando ya estaba?.Los sanchistas no respetan nada ni al partido ni a nada.se salta la democracia interna. Y si no ganan quieren hacer un partido nuevo. Eso es ser de socialista. Y ya os recuerdo que el señor Sánchez estaba en los casos minensota. Aprobando política de derechas y también acogiéndose a las reformas del pp para echar a social. El podrá tener una parte de los militantes pero hay que recordar los dos fracaso tan grande en las generales. Los españoles no están con el ni apoyos de los grandes. Para que queremos un secretario perdedor y sin apoyo. Para convertirse en lo que ya se ve en Podemos.

    • Para ganadora la mujer más de derechas del partido socialista….¿pq no se apuntará al PP ,tu susana?Ganará por goleada….tu de socialista tienes lo que yo de Messi (nada)….vete con el PP….q devuelvan los 5 millones de votos ….si queremos q gobierne la derecha la votamos nosotos …aunque te pese si la gestora no manipula los votos ,ganará Pedro ….abre bien los oídos socialista(de mentira) ….sin podemos nunca habrá izquierda q gobierne (o por lo menos no unos 15 años)….estáis muy perdidos, demasiado diría yo

  12. La gente dice un montón de estupideces….si no se pacta con podemos tenemos derecha para muchos años….o es que la gente esta ciega o es que los que insultan a pedro son populares disfrazados

    • Si se pacta con podemos estos nos comen. El Psoe tiene identidad propia. O se gana o se está en la oposición pero nunca pactar con antisistemas

  13. Lo que debería hacer el partido es largarle a la puta calle que bastante daño a hecho al Psoe y a los Socialistas. Este es un Podemita infiltrado para desestabilizar al Psoe.

    • Te estás leyendo lo q estas escribindo? Jamás ganará la izquierda sin pactar con podemos lo veo dificil (imposible),despertad….de verdad….no puedo creer que haya tanta gente ciega

  14. Quizas la expulsión sea lo que mas le interese a Sanchez, convirtiendolo en MARTIR de la “izquierda salvadora de la Humanidad”.
    Es su unica salida, porque el PSOE ya ha perdido 4 Elecciones siendo Secretario General … y nunca ganarà con él como lider.
    El problema es el berrinche de la señora de Sanchez, que lleva bastante tiempo pagando a plazos las cortinas de la Moncloa, para invitar a té a Irene Montero y su Macho Alfa (“jorobado bolchevique”) !!!

    • Q perdido estas amigo….ahora hay que meterse con la mujer….¿no has pensado q muchos de izquierda q se han ido a podemos ahora con pedro volverán? Sabes pq ?Pq es el único que supo mantener lo prometido…pq necesitamos gente q cumpla sus promesas ,q ilusione ,q atraiga a los jóvenes, no q los espanten…..amigo ,el PSOE es un partido de gente mayor ,dentro de unos años podemos q viene con una mochila cargada de gente joven nos comerá la tostada si no hacemos algo….¿es tan difícil de entender q la susana and company representan todo lo viejo (incluidas las puertas giratorias)?La gente quiere cámbio y Susana es más de lo mismo…

  15. Que pena que nos estemos ,peleando, nosotros mismo ,y ellos los que llevan el ,PSOE, que son los carcamales ,sigen asiendo de la sulla ,y no quieren jente nueva y joven para el partido con hidras nuevas .

  16. Repito, la gestora, es ilegal, no tiene autoridad para expulsar a nadie, lo que deben hacer es cumplir con los estatutos,aunque ya es tarde, deberían haber constituido lo que dictan las normas y ya esta bien de autonombrarse autoridad fuera de los estatutos, que pregunten de donde ha sacado el dinero la presidenta de Andalucía para los autocares que fletó, eso si que es una anomalia, mas bien una indecencia.

  17. Esto es un foro “puro de oliva” Español, un foro de derechas, antidemocratico, con olor franquista, aquí las leyes son lo primero y las personas y el pueblo lo ultimo, las leyes echas a medida para combatir las ideas, los sentimientos, la verdad de la libertad, pero a favor de los intereses de jueces, fiscales, TC, Clero, militares y gobierno, España es un país corrupto y tal corrupción lleva a PP y PSOE a taparse las vergüenzas unos a otros, porque saben que si entran otros, serán los primeros en desfilar por esas nuevas cárceles que se están construyendo, españoles seguir votando a PP PSOE, seguir aguantando la corrupción, seguir como borregos a ese analfabeto pastor con sus perros y perras, que os cortaran la lana cuando les de la gana. ya os apañareis …jo foto el camp, adeu

  18. Ultimas noticias: Pedro Sánchez ha dado una rueda de prensa y ha manifestado que antes que lo expulsen del partido comunica que el que se va es él y que a partir de mañana día 27 empezará a trabajar para formar un nuevo partido.

  19. No soy del pesoe ni soy de podemos, soy de izquierdas y asqueado de los políticos, pero a todos esos que insultan a la gente de podemos, quiero decirles una cosa, de donde creéis que han salido los 5 millones de votos de podemos, o es que no os habéis parado a pensar, yo soy analfabeto pero creo que si el partido socialista tenía 10 millones de votos y ahora tiene 5, al mismo tiempo que podemos no existía y ahora tiene 5, al menos sumar si me acuerdo un poco, hacer cuentas, que si yo soy capaz de verlo claro vosotras y vosotros, que tenéis un buen nivel de intelecto, no entiendo la mayoría de comentarios.

  20. Soy todos analfabeto y yo también me pongo ,Pero yo digo si sois de izquierda como coño botáis a la derecha si PSOE pasto con PP ,JAJJ Yo siempre e sido del PSOE Tengo 64 año y ahora soy militante de una izquierda real que es Podemos y seguiré siendo de izquierda y nuca de DERECHA LO DE IZQUIERDA PACTARAN SIEMPRE CON LA IZQUIERDA Y LOS DE DERECHA CON LA DERECHA

    • Estoy de acuerdo contigo podemos es la izquierdas y estoy desacuerdo contigo en que e PSOE de Felipe, guerra y familia nunca ha sido de izquierdas se declaro antimarxista y ahora como mueven los hilos es más de derecha que Fraga

  21. Que digo yo, que Pedro Sánchez seguirá los dictámenes de la Gestora del PSOE cuando sea candidato, aún no se ha convocado las primarias, así que de momento puede actuar libremente e ir donde quiera y pagarlo como quiera. Cuando se convoquen las primarias habrá que presentar avales para poder ser candidato y a partir de que se acepte su candidatura tendrá que seguir las normas puestas para todos y todas.

  22. Un PSOE creible y con futuro, será el que su presidente o secretario general, sea capaz de poner orden, transparencia, apartando y destituyendo las corruptelas sin ocultar errores ni vergüenzas en sus filas! Si quieren reprochar con contundencia a su opositor, tienen que empezar por tenen bien barrida su casa! Dejando aparte los bellos y atractivos discursos que puedan ofrecer cada uno y los actos más o menos concurridos, la verdadera pregunta a valorar, es: Quién de los candidatos que compiten, creemos sinceramente que serà capaz de proyectar ese PSOE noble, productivo, social y libre de sinvergüenzas!

Deja un comentario