¿Trae el nuevo año aumentos de poder adquisitivo?

1

Con el inicio de año se pone en marcha la última parte de la reforma fiscal de Montoro, la cual ya se introdujo a mediados de 2015. Ahora, con la entrada en vigor de esta última parte, vuelve a bajar el IRPF en el ámbito general y del ahorro, quedando así la base general formada por tipos que van desde el 19% hasta el 45% y, del 19% al 23% en la base del ahorro. El Impuesto de Sociedades también experimenta una bajada, pasando del 28% al 25%.

Publicidad

luz

Además de esto, y según cálculos del Gobierno, los servicios básicos también bajaran; la luz lo hará un 0.7% de media, el gas un 3.3% y la bombona de butano un 27.5% con respecto al inicio de 2015.

Publicidad

Por otro lado, también se producirá la correspondiente subida de las pensiones del 0.25% prevista en los Presupuestos Generales del Estado, así como una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 1%, pasando de 648.60 euros a 655.08 euros.

Referente al transporte, las tarifas de peaje de las autopistas dependientes del Estado bajan, de media, un 0.6%. Por su parte, las tarifas aéreas descienden un 1.9%.

Publicidad

Los transportes urbanos congelan los precios, aunque el colectivo no descarta subidas a lo largo del ejercicio.

Por último, Correos aplica una subida de 3 céntimos en su producto estrella, la carta nacional.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

1 Comentario

Deja un comentario