Susana Díaz pretende liderar el PSOE

0

Según informa Okdiario, determinados líderes del PSOE afirman que Susana Díaz lo tiene muy claro y se postulará para liderar el PSOE en el Congreso Federal, además lo hará el mismo día que se convoque.

Publicidad

Aunque finalmente no se produjo el “sorpasso”, la caída en votos y en escaños de los socialistas ha acelerado el crecimiento del sector crítico y ya piden públicamente que la dirección “asuma responsabilidades”. En este sentido, los socialistas obtuvieron 85 escaños, es decir, el peor resultado de su historia.

Sin embargo, el Congreso se encuentra aplazado “sine die”, es por ello que fuentes socialistas afirman que “el partido necesita regenerarse”, e instan a Pedro Sánchez a convocar el Congreso.

Publicidad

Susana Díaz ha “dejado caer” en privado que se presentará para recuperar un “proyecto colectivo” y para ello, el partido necesita un nuevo liderazgo agresivo y fidedigno. Por otro lado, otros barones como el extremeño Guillermo Fernández Vara, consideran que su partido debe quedarse en la oposición para regenerarse. “Si con 90 escaños el PSOE no fue capaz de formar gobierno tras las elecciones de diciembre, con 85 donde nos han mandado es a la oposición, por lo que hay que ser coherentes. Tenemos que abrir una reflexión profunda y sosegada para reconstruir el PSOE”, indicó ayer Susana Díaz.

Susana Díaz cuenta con el apoyo de numerosos dirigentes a los que no ha sentado bien que se posponga el Comité Federal, ya que, desde su punto de vista, “es necesario dar la cara a la militancia y al resto de ciudadanos cuanto antes”, han señalado a Okdiario.

Publicidad
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

En referencia al resultado obtenido en la región andaluza, en el que los socialistas perdieron tres escaños a favor del Partido Popular, Díaz afirma que “cualquier elección la voy a vivir en primera persona. Pero en esta no era candidata yo, aunque trabajara como si lo fuera”, dijo eludiendo así su responsabilidad política.

Asimismo, Díaz aseguró que “hemos logrado evitar el ‘sorpasso’, que hubiera sido letal para nuestro partido y muy nocivo para España. Ha sido posible gracias a los 530.000 votos de ventaja que le hemos sacado a Podemos en Andalucía”, matizando además que uno de cada cuatro escaños en el Congreso han sido proporcionados por el PSOE-A.

Por lo tanto, Díaz se consolida como la favorita en las quinielas internas para sustituir a Pedro Sánchez. Además de ser considerada una “mujer de partido”, Díaz ha trabajado en todos los niveles del PSOE andaluz, a nivel orgánico e institucional.

Fuente: okdiario.com

 

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario