Susana Díaz sobre el aparato de Sánchez: “muchos errores” y falta de “autocrítica”

Susana Díaz, en relación a la decisión del Comité Federal de posponer el congreso hasta después de formar Gobierno, ha indicado que el aparato debe hacer “autocrítica” y reflexionar sobre los “muchos errores” que han sido cometidos. Al ser preguntada sobre si se postulará para liderar el partido, ha dicho que “no estamos en eso, estamos en que España tenga Gobierno.”

Publicidad

Pedro Sánchez, por otro lado y ansioso por tocar poder, llama a la “unidad” de las fuerzas del cambio para tratar de bloquear al PP. Sin embargo, tendrá que consultar a sus bases cualquier nuevo pacto, es decir, el acuerdo tendrá que ser ratificado por la militancia. Asimismo, insiste en su disposición “a ceder” sin olvidar sus “convicciones” y considera que si no hay Gobierno antes del 2 de mayo, la responsabilidad será única y exclusivamente de la “nueva política”: Podemos y Ciudadanos.

Fuente: Imagen extraída de elconfidencial.com
Fuente: Imagen extraída de elconfidencial.com

Por su parte, la presidenta andaluza, insiste en la incongruencia de su líder, Pedro Sánchez: “¿Con qué Podemos nos vamos a entender, con el de Valencia o con el que defiende el soberanismo?”. Sin embargo sí suscribe el acuerdo con Ciudadanos, aunque confiesa que no es compartido “en todos sus extremos”. A pesar de ello, Susana no pidió a Sánchez, de forma directa, que no lo intente. En este “mestizaje político” confían algunos de los dirigentes socialistas como la secretaria general del País Vasco, Idoia Mendia; la de Madrid, Sara Hernández, y el madrileño Rafael Simancas.

Publicidad

Ciertamente, el PSOE atraviesa un momento delicado, no sólo a nivel orgánico, sino también en el ámbito institucional, con el peor resultado de la historia de la democracia. Las luchas de poder están haciendo más pronunciadas las grietas que existen entre sus dirigentes y eso siempre tiene reflejo en las urnas.

Publicidad
Compartir
José Cristian Callejón Villalobos
Titular de “Asesoría Callejón” y autor de “El Resultado de un Proceso Burbujístico”. Economista, Máster en Dirección de Empresas y esperando retomar el doctorado de Economía Financiera.

No hay comentarios

Deja un comentario