Siguen aumentando las afectadas por el anticonceptivo Essure

1

Uno de los métodos para controlar la natalidad es el anticonceptivo Essure, fabricado por la corporación alemana Bayer. Este anticonceptivo, sin embargo, ha producido y sigue produciendo graves problemas de salud en miles de mujeres. Cabe destacar que en España, a día de hoy, existen más de 1.100 denuncias por los efectos secundarios graves derivados de la utilización de Essure.

Publicidad:

La multinacional farmacéutica sigue comercializando su producto con total normalidad, a pesar de la nueva avalancha de denuncias que se ha producido a lo largo de estos últimos años.

Las agencias de medicamentos y alimentos ubicadas en España y Estados Unidos reconocen los daños provocados, pero sorprende que la FDA afirmase que quizá los ensayos clínicos no fueran los adecuados y no se hicieran como es debido.

Publicidad:

En este sentido, son muchas las víctimas que denuncian algunos de los efectos provocados por Essure, como por ejemplo: dolores agudos, hemorragias, inflamación de abdomen (situación similar a un embarazo de 6 meses), calambres, anemia por la perdida de la sangre, alergias, trastorno en la menstruación, dolores en las relaciones sexuales, cansancio crónico o problemas en diferentes órganos, entre otros.

Compartir
Oscar Fernández García
Es titulado como técnico en naturopatía y experto en plantas medicinales (APENB). También posee la titulación correspondiente en acupuntura y es autor del libro "Los millonarios de la enfermedad". Twitter : oscar_fgarcia Web: oscarfernandezgarcia.wix.com/oscarfgarcia

1 Comentario

Deja un comentario