Selena Gómez habla de un gran problema con los filtros inteligentes.

03.10.2019     /     Autor de noticias: Dima

Selena Gómez habla de un gran problema con los filtros inteligentes.
© Instagram / Selena Gomez
Selena Gómez tiene mucha experiencia con las redes sociales, pero hay un aspecto de las plataformas más visuales que no le gustan: los filtros. Hojeando las opciones en Snapchat, notó que había un patrón en todos los "bonitos" filtros.

"Literalmente, todos y cada uno de los filtros de Snapchat tienen ojos azules", dijo Gómez. "Pero ... ¿qué pasa si tienes ojos marrones? ¿Se supone que debo tener estos ojos para lucir bien?" Recorrió algunos otros filtros para continuar probando su hipótesis ". Ellos usan mis ojos marrones para este ", dijo sobre un filtro que transforma los labios en una versión sobredimensionada y distorsionada de su ser real. "No entiendo; Tienen todos los ojos azules para los que son realmente bonitos ".

Ella tiene un punto: si los gigantes masivos de las redes sociales están correlacionando los ojos más claros con un cierto estándar de belleza, ese es un mensaje que podría impactar subliminalmente a los usuarios, especialmente a los más jóvenes e impresionables. Después de todo, no es raro que los niños pequeños jueguen con los filtros de Snapchat de sus padres. (Sin mencionar todos los problemas que las aplicaciones de Snapchat, y la propia Snapchat, han tenido con los filtros racistas). Ya estamos viendo el impacto de los filtros en cómo las mujeres se perciben a sí mismas, hasta el punto en el que se dice que se someten a una cirugía estética. para parecerse más a las versiones filtradas de sí mismos que ven en aplicaciones como Snapchat. Incluso hay un nombre para el fenómeno: "Snapchat dismorfia".

Share It FIRST: