Seis exministros socialistas exigen conformar Gobierno

2

Seis exministros socialistas: Javier Solana, Joaquín Almunia, Tomás de la Quadra, César Antonio Molina, Mercedes Cabrera y José María Maravall, así como dirigentes de este partido, y destacados profesionales de diversas disciplinas, han firmado un manifiesto en el que reclaman a los políticos “todos los sacrificios” necesarios para conformar Gobierno a la mayor celeridad posible.

Publicidad

El manifiesto está dirigido a los diputados nacionales, para que hagan un esfuerzo y eviten “el absurdo de que los electores tengan que confiar la solución del problema a unas nuevas elecciones”.

“Sepan todos los líderes y todos los partidos, que han competido ya por dos veces en las urnas, que están obligados a realizar todos los esfuerzos y todos los sacrificios que fueren necesarios, incluso los más personales, para poner fin a esta improrrogable situación del sin gobierno”, se solicita.

Publicidad

Los firmantes entienden que ha llegado el momento de “buscar acuerdos y soluciones” en lugar de “proseguir obsesionados por identificar culpables” sobre la situación actual.

En este sentido, todas las fuerzas políticas “deben hacer honor” a la confianza otorgada por el pueblo, “sin que quepan excusas ni paliativos para anteponer ventajas estratégicas o intereses partidistas”.

Publicidad

Por último, se hace mención al compromiso adquirido con la Unión Europea y los “desafíos acuciantes” que plantea la crisis de los refugiados, las amenazas del terrorismo, los conflictos abiertos en sus fronteras y la salida del Reino Unido.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

2 Comentarios

Deja un comentario