Se produce una división interna en el PSOE en plena campaña

22

El PSOE atraviesa una etapa convulsa y difícil debido a la división interna existente en la dirección del partido.

La eurodiputada y ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anuncia que Podemos puede llevar a España “al precipicio” y, por otro lado, la cabeza de lista socialista por Barcelona, Meritxell Batet, se muestra receptiva a llegar a un acuerdo de gobierno con la formación morada.

Publicidad

Batet entiende que el PSOE tiene más “coincidencias” con Podemos que con Ciudadanos y, por lo tanto, es más fácil de fraguar un pacto con Iglesias que con Rivera. En este sentido indicó que “si Podemos se autodefine como partido de izquierdas, a priori parece que debe haber mayores coincidencias y más facilidades”.

Sin embargo, estas palabras chocan con la advertencia de Elena Valenciano, quién advirtió al candidato Pedro Sánchez, de que un pacto del PSOE con Podemos podría llevar a España “al precipicio”.

Publicidad

El número uno por Guipúzcua, Odón Elorza, también rechaza el postulado de Valenciano y defiende que el 27-J su partido busque el entendimiento con Unidos Podemos con el objetivo de no permitir un nuevo gobierno del Partido Popular. Del mismo modo, Elorza, considera “imprescindible” el acercamiento por parte del PSOE a la coalición Unidos Podemos.

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

22 Comentarios

    • ¿Como que no? La Batet esa solo mira por Cataluña y un referéndum para la Independencia y salir de España, para lo cual quiere utilizar a Podemos. La Valenciano tiene mucha mas cabeza y piensa en España, para lo que no quiere a Podemos con su dichoso referéndum. La diferencia es notoria: Juntarse al Pablemos o no.

      • Es claro que para ti todo lo que es catalan es indepe. Te recuerdo que Falangito Rivera tambien es catalan y es mas españolista que Rajoy. Si la Batet seria indepe se hubiera ido junto con la seccion catalanista del PSOE al Junts pel SI (Moviment d’Esquerres). Ya basta de engañar a la gente diciendo que todo lo que no es españolismo centralista madridista facha es independentista

  1. Debe haber una division profunda porque dentro del PSOE hay de verdad miembros con intenciones socialdemocrata y sin interés de casarse con el peor enemigo de su propia existencia!

  2. Algunos socialistas estarán tragando sapos al comprobar la linea derechista del partido, deberían preguntarse porque sus votantes les estan abandonando

  3. Que no nos engañen mas esta gente no tienen nada de socialistas se apropiaron de las siglas del PSOE pero en realidad son derecha camuflada,el PSOE dejo de existir hace muchisimo tiempo,la gente empieza a darse cuenta de esta mafia politica española,es cuestion de poco tiempo

  4. El problema del PSOE es que el electorado que sostie al Partido es de izquierda pero los que deciden en el Comité Federal son de derecha.

  5. […] El objetivo ha sido, sin lugar a dudas, evitar unas terceras elecciones y poner punto y final a este periodo de inestabilidad e incertidumbre política. Sin embargo, se han gestado dos bloques en el seno del partido socialista que lo están descomponiendo a nivel orgánico; por un lado, está el bloque favorable a que los socialistas permitan gobernar al PP y, por el otro, los que ven con buenos ojos un “pacto de izquierdas“, tal y como narramos aquí. […]

  6. Basta de falacias,el PSOE esta unido y va a ganar las elecciones,Pedro presidente.Hasta que no acaba una competición no se sabe el ganador.

  7. El PSOE deberá formar gobierno con Unidos-Podemos….si no lo hace sus afiliados no se lo perdonaran… serà el hundimiento del partido socialista
    si permite que siga gobernando el PP

  8. Deberíais de leer algo de historia contemporánea de España. Los comunistas de Stalin, antepasados del Carrillo, Cayo Lara y ahora el mariconcete este de Garzón, siempre “se entretuvieron” en matar socialistas… Podemos se ha engullido a los comunistas clásicos y va a tener una digestión un tanto conflictiva y pesada. Hay votantes de podemos que saben como se las gastan los comunistas y no le van a dar el voto … NI HARTOS DE VINO. La noche electoral va a ser “muy movidilla”.

    • Bueno, cada vez que giro a la derecha con el coche y el GPS me dice izquierda, estoy haciendo un Pedro Sanchez. Piqué en las primarias con él. No más, no con mi voto. PP nunca más. UP ha hecho que vuelva a ilusionarme con la política, y sintiéndolo mucho, mi familia y yo hemos abandonado el PSOE, hartos del exdelegado de Bankia. La historia enseña muchas cosas, si, pero no compares digestiones pesadas con partidos democráticos, no me seas manipulador. Los que asesinaron “socialistas y anarquistas” fueron otros, y lo sabes. Y no metas a los antepasados de socialistas, anarquistas y comunistas, que ya sabes donde están. Por fin alguien con sentido democrático entrará como presidente.

  9. No hay problema si no hay dinero para mantener a todos los los que se esconden detrás de la mal llamada democracia. Pues a subir los impuestos. Aquí lo que hace falta es como deciandas jarcia en la canción. “Este país necesita palo largo y mano dura para evitar lo peor.

  10. A Pedro Sanchez no le queda otra que pactar con PODEMOS, o es el fin del PSOE.
    como haga caso de los viejos zorros del SOE , el día 27 J- asistiremos al sepelio del
    PSOE

Deja un comentario