Se produce una división interna en Ciudadanos por apoyar a Rajoy

Existe en Ciudadanos un conflicto interno, una lucha surgida por el gran dilema de apoyar o no un Gobierno formado por Rajoy.

Publicidad

Desde las pasadas elecciones del 26J, Ciudadanos tiene un comportamiento inusual, con grandes contradicciones en su cúpula.

La última polémica ha sido la protagonizada por Juan Carlos Girauta al manifestar que llegarían a un acuerdo para investir a Rajoy como presidente del Gobierno.

Publicidad

Sin embargo, pocas horas después de las palabras de Gurauta, José Manuel Villegas ha afirmado que la posición de Ciudadanos con respecto a Rajoy “no ha cambiado en absoluto”.

Además, Villegas corregió las palabras de Girauta, diciendo que se refería a “lo que podía pasar en caso de que el PSOE se abstuviera. Pero la posición del partido en ningún caso es plantear eso como una condición, ni siquiera como una posibilidad”.

Publicidad

ciudadanos lucha

Aunque parezca increíble, Albert Rivera se ha manifestado afirmando que él nunca dijo haber vetado a Rajoy como presidente del Gobierno. Sin embargo, todos hemos visto y oído al presidente de Ciudadanos decir todo lo contrario durante la dura campaña de junio.

La decisión de apoyar la investidura de Rajoy podría ocasionar el enfado de gran parte de los votantes de Ciudadanos, además de poder quebrar la relación entre las élites del partido.

Existe en el interior de Ciudadanos un conflicto que se está viendo agravado en los últimos días y que seguirá del mismo modo. Desde La Tribuna Económica informaremos sobre toda la actualidad de última hora sobre esta situación que ha pillado por sorpresa a Ciudadanos.

Compartir
José Cristian Callejón Villalobos
Titular de “Asesoría Callejón” y autor de “El Resultado de un Proceso Burbujístico”. Economista, Máster en Dirección de Empresas y esperando retomar el doctorado de Economía Financiera.

2 Comentarios

  1. resulta que los votantes de ciudadanos son los que no votaron al PP si ahora ciudadanos pacta con el PP de que sirve haber dejado al PP de votar jajaja lo que hace tener un sillon y despues hablan de los demás jajaja

  2. Eres mas tonto que Abundio que prefería hacer roscos con la mano en vez de con molde porque decía que era más rápido

Deja un comentario