Sánchez sufre presiones internas para dar un paso atrás

0

Aunque no es oficial, el conjunto de la sociedad, políticos incluidos, ya han asumido que habrá una nueva convocatoria electoral a finales de junio, probablemente el día 26. Sin embargo, según fuentes socialistas, esta segunda vuelta podría suponer el final de la trayectoria política de Pedro Sánchez.

Publicidad

Ciertos barones socialistas han comenzado a movilizarse para tratar de impedir que Sánchez no repita como candidato a la Presidencia del Gobierno. En este sentido, las encuestas internas que ha realizado el PSOE apuntan a una dramática situación para su partido, augurando por un lado el estancamiento del PSOE y, por otro, la mejora tanto de Ciudadanos como de Podemos, que podría lograr el “sorpasso”.

El candidato socialista obtuvo el peor resultado electoral de la historia del PSOE y, según indican las encuestas, no mejoraría el resultado en una segunda vuelta. Por esta razón, algunos barones esgrimen que Sánchez ya está amortizado, siendo incapaz de convencer a más electorado.

Publicidad

La estrategia de Sánchez en materia de pactos tampoco ha resultado acertada, ya que ha sido humillado una, y otra vez, por el líder de la formación morada.

A ello se suma la reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pareció indicar que estaba negociando la abstención de los independentistas para ser elegido presidente, ignorando así lo acordado en comité.

Publicidad

El resultado ha sido la presión a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para dé un paso adelante y se postule como candidata a la Presidencia del Gobierno. No obstante, ésta se muestra reticente porque considera que en dos meses sería incapaz de articular una nueva candidatura con capacidad de mejora.

El Rey Felipe VI nuevamente mantendrá una ronda de consultas con los diferentes grupos parlamentarios. En caso de que ningún candidato cuente con apoyos suficientes para ser investido presidente, como todo parece indicar, procederá a ordenar al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones.

 

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario