Sánchez quiere seguir al frente del PSOE con independencia del resultado electoral

0

El PSOE acordó, en un Comité Federal, que el Congreso nacional se celebraría en julio, es decir, una vez pasadas las elecciones del 26J. Sin embargo, y según indican diferentes diarios españoles, la intención de Sánchez es posponer el Congreso hasta finales de Septiembre, algo que parece no haber gustado demasiado a los dirigentes territoriales.

Publicidad

En este caso, los barones indican que si el Congreso se retrasa nuevamente, el futuro del PSOE quedará en manos de la actual Ejecutiva, y no todos opinan que esto sea lo mejor. Susana Díaz, que aunque aún no se haya postulado es evidente cuales son sus intenciones, le recuerda a Sánchez, mitin tras mitin, que “sólo vale ganar”.

El asunto radica en que los barones enfadados señalan claramente que el Congreso se  aplazó hasta que pasaran las elecciones (finales de julio) y en Ferraz contestan que se retrasó hasta que hubiera gobierno estable (finales de septiembre).

Publicidad

El sector crítico apunta que lo lógico sería celebrar el ‘cónclave’ una vez terminadas las elecciones y conocido el resultado. De esta manera, la formación podrá hacer un análisis y “asumir responsabilidades” en caso de derrota (menos de 90 diputados) o que el famoso ‘sorpasso’ se produzca y Unidos Podemos ocupe el segundo lugar y los socialistas fueran terceros. Si esto se produce, el sector crítico pedirá la cabeza de Sánchez y exigirá que se constituya una gestora hasta que los militantes elijan a su nuevo líder.

Sin embargo, Sánchez no se rinde y comenta a su equipo que aunque quede tercero y Podemos dé el ‘sorpasso’ definitivo al PSOE, plantará cara a Díaz para revalidar su puesto y seguir al frente de la formación.

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario