Sánchez ofrece diálogo y acuerdos “concretos” a Puigdemont

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se han reunido por primera vez con el objeto de establecer puentes y lazos de diálogo. En este sentido, el secretario general del PSOE ha rechazo celebrar el referéndum defendido por los independentistas, no obstante, ha prometido diálogo y acuerdos concretos si finalmente se hace con la presidencia del Gobierno.

Publicidad

Pedro Sánchez ha apelado a la reunión que Mas mantuvo con Rajoy en el verano de 2014 y las peticiones que allí se hicieron, para ofrecer el cumplimiento de “muchos” de los 23 puntos que Mas solicitó. Asimismo, Sánchez ha indicado que “queremos una nueva hoja de ruta en las relaciones con la Generalitat basada en el diálogo, el entendimiento y la convivencia”.

Sin embrago, Neus Munté, portavoz de la Generalitat, ha indicado, tras agradecer el gesto del líder del PSOE, que “la hoja de ruta hacia la independencia se mantiene inalterable”. Para concluir, Munté ha señalado que “la voluntad de hablar y de establecer sinergias de diálogo es positiva y lo hemos echado en falta los últimos años”, para expresar la diferencia entre el presidente del Gobierno central y el líder socialista.

Publicidad

 

 

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario