Sánchez no cuenta con el apoyo de Podemos y establece un nuevo impuesto

0

El líder socialista, Pedro Sánchez, insiste nuevamente en que si finalmente necesita el apoyo de la formación morada, “nunca seré presidente”. “Iglesias no apostará nunca por un presidente socialista”, ha asegurado Sánchez, que sigue defendiendo que “Iglesias solo querrá pactar con el PSOE si es él quien gana, lo que demuestra que no hay nada que ame más que a sí mismo”. Además, ha reiterado que será “generoso”, ya que si gana las elecciones y es “presidente”, “no vetará” a ningún partido del cambio.

Publicidad

Pedro Sánchez también aprovechó para cargar contra Mariano Rajoy, a quien acusó de mentir a los españoles en el ámbito de la política fiscal (impuestos y gasto público). Sánchez, por su parte, ha garantizado que él va a “decirle la verdad” a la ciudadanía, ya que no bajará impuestos, pero no tocará el Estado del Bienestar. Sin embargo, y a pesar de las críticas internas que ha recibido por clamar que no bajará impuestos, ya ha anunciado un nuevo impuesto, al que ha llamado “recargo de solidaridad“.

Sánchez aludió al compromisó al que llegó Rajoy con el presidente de la Comisión Europea, Juan Claude Juncker, mediante el cual hará nuevos ajustes para tratar de reducir la desviación del déficit público y evitar la multa correspondiente por parte de la UE. En este sentido, Sánchez ha apuntado que “Rajoy dice en Bruselas una cosa bien distinta a la que dice en España”, insistiendo en que “los españoles tienen el derecho de conocer qué nuevos recortes quiere hacer el líder del Partido Popular”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario