¿Sabías que Pablo Iglesias no controla realmente a Podemos?

1

El PSOE se está planteando no permitir la investidura de Rajoy, líder de la fuerza política mayoritaria, y apoyar al partido morado. Sin embargo, Pablo Iglesias sólo controla una parte de Podemos; exactamente 42 de los 69 escaños que dice tener.

Publicidad
Fuente: Imagen extraída de losfelices10.com
Fuente: Imagen extraída de losfelices10.com

Podemos está compuesto por los 42 diputados obtenidos directamente por la agrupación morada más los 27 que provienen de las mareas de Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana. Estas mareas, que tendrán sus grupos parlamentarios propios, han marcado también su propia línea roja: impulsar un referéndum en Cataluña. El grupo catalán, por ejemplo, que obtuvo 12 escaños, ya ha anunciado que no apoyará a ningún gobierno que no permita el referéndum en Cataluña, y eso incluye al propio Iglesias.

Es por ello que Pablo Iglesias ha tratado de establecer vínculos con el PSOE “haciendo hincapié en cuestiones de carácter social y con un consenso social más extendido, como una Ley de Emergencia Social” o el fin de las “puertas giratorias”. Sin embargo, si el PSOE decide constituir un Gobierno con Podemos, tendrá que aceptar el referéndum de Cataluña, ya que es una imposición directa de las mareas.

Publicidad

Iglesias, además, trata de culpabilizar y deteriorar la imagen de Sánchez con el objeto de que éste acepte las exigencias de Podemos y sus mareas, con afirmaciones como: “no le dejan” pactar con Podemos, “Sánchez no es quien más manda” o “cualquier fuerza política que no entienda la plurinacionalidad y la diversidad está diciendo que está dispuesta a entregar el Gobierno al PP”.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario