Rita Maestre no consiente pedir perdón a Cifuentes

0

La polémica generada entorno a la presidenta de la Comunidad de Madrid y la portavoz del Ayuntamiento parece prolongarse indefinidamente en el tiempo, ya que la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, se ha negado a zanjar el asunto pidiendo disculpas a Cristina Cifuentes, tal y como le ha exigido ella misma, después de que Maestre que “su actuación como Delegada del Gobierno era pegar a gente”.

Publicidad

Cifuentes, en este sentido, envió un burofax a Maestre para exigirle que rectificara mientras le advertía de posibles acciones legales. Por su parte, Maestre asegura que “aún no lo ha recibido y que lo ha leído en la prensa”.

Rita Maestre ha señalado que no pensaba que fuera necesario matizar sus palabras, porque son de sentido común. “Pero si hace falta, se matizan: No quería decir que la función de la Policía sea pegar, ni que fuera ella la que físicamente llevara una porra en la mano”.

Publicidad

Se refería a que, como delegada del Gobierno en Madrid, Cifuentes era “responsable de algunas cargas o actuaciones policiales que en los años que fue delegada se produjeron”, cargas “desproporcionadas” que son “hechos objetivos”, puesto que “están ampliamente documentadas en vídeos y fotos, y hay varias condenas a actuaciones policiales concretas”.

“Eso es lo que yo quería expresar, relacionándolo con su función como cargo público, y ahí deben contextualizarse las declaraciones. Es de sentido común, pero si la frase no fue la más afortunada en la expresión, la explico y la contextualizo ahora”, ha señalado, sin disculparse en ningún momento.

Publicidad

 

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario