Rajoy aboga por un Gran Pacto de Estado

0

Mariano Rajoy ha planteado hoy, en una rueda de prensa en la que ha comparecido sobre la situación en la que se encuentra con el resto de agrupaciones políticas tras las conversaciones mantenidas, que está dispuesto a formar una Gran Coalición de Estado en aras de una mayor estabilidad política.

Publicidad
Fuente: Imagen extraída de elimparcial.es
Fuente: Imagen extraída de elimparcial.es

El presidente del Gobierno ha afirmado que “lo más razonable y lo que más se ajusta a la voluntad mayoritaria, es formar un Gobierno de amplio apoyo parlamentario que pueda gobernar y genere confianza dentro y fuera de España”, ya que “no es razonable” que Pedro Sánchez trate de formar gobierno con tan sólo 90 diputados, ha indicado. Además, considera que un gobierno formado por PSOE, Podemos y los independentistas, generaría “inestabilidad” y pondría en riesgo la unidad de España.

Desde La Tribuna Económica ya pedimos un Gran Pacto por la estabilidad y la unidad de España porque consideramos que es un escenario perfectamente viable (Un Gran Pacto de Estado es posible) y, en el escenario actual, la economía española necesita mucha estabilidad política y jurídica para consolidar el débil crecimiento y atraer inversión extranjera. Y una vez más, en línea con la comparecencia del Ejecutivo, abogamos por una Gran Coalición en la que tengan cabida las tres formaciones más próximas al centro político: Partido Popular, Ciudadanos y PSOE.

Publicidad

Ha llegado la hora de que nuestros políticos demuestren la madurez política que tienen.

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario