¿A quién va a votar el próximo 20-D?

7

El próximo domingo día 20 de diciembre se celebran, probablemente, las elecciones generales más importantes desde la Transición Española. Concretamente se renovarán 558 escaños: 350 del Congreso de los Diputados y 208 del Senado.

Publicidad

A pesar de ser las duodécimas desde la Transición, son las primeras elecciones generales en las que concurren cuatro partidos con opciones reales de formar gobierno, es decir, que por vez primera podría gobernar una agrupación política con escasa vida laboral.

Además de ello, algunas formaciones pretenden introducir cambios sustanciales en la Constitución Española, lo cual acrecienta notablemente el interés que siempre suscitan unas elecciones generales.

Publicidad

Otra cuestión de interés radica en que verdaderamente podría producirse un escenario en el que no gobierne la fuerza política más votada, llegando a constituirse bipartitos e, incluso, tripartitos. Esto se debe, fundamentalmente, a que difícilmente se llegue a la mayoría absoluta.

Desde La Tribuna Económica esperamos que, ocurra lo que ocurra, el crecimiento económico se consolide en nuestro país y se resuelvan los principales desequilibrios que aún acumulamos: elevado desempleo, déficit estructural y endeudamiento. Además, deseamos que nuestra sociedad siga avanzando en la senda europea y mejorando los niveles de bienestar de la ciudadanía.

Publicidad

Para el equipo que conforma este diario, los comentarios y la opinión de nuestros lectores importa, es por ello que os animamos a participar comentando en este y otros artículos. Sólo de esta forma mejoraremos la labor periodística.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

7 Comentarios

Deja un comentario