queen

Queen y su canción más polémica

03.17.2019     /     Autor de noticias: Scarlett

Queen y su canción más polémica
© Instagram / Queen
I Want To Break Free es una de las canciones más populares de Queen. Escrito por el bajista Queen John Deacon, esta canción se convirtió en el segundo sencillo del exitoso álbum de The Works, que fue lanzado en febrero de 1984.

Pero a pesar del hecho de que esta canción y el video que la acompañaba eran favoritos entre los fanáticos y el público en general, causó controversia en diferentes partes del mundo.

La canción entró en el top 10 en la mayoría de las listas de éxitos del mundo, incluso ocupando el primer lugar en países como Austria, Bélgica y los Países Bajos. Pero en los Estados Unidos, la canción se detuvo en el lugar 45 en el Hot 100. ¿Cuál es la razón de esto?

El líder Freddie Mercury asumió el papel de "Beth Lynch", una glamorosa camarera del pub Rover's Return en Coronation Street. Vestido con un suéter ajustado con un pecho artificial, una falda, medias y tacones altos, rematado con una peluca y cosméticos (manteniendo su firma bigote), el cantante recreó una figura divertida.

Mientras Gran Bretaña se daba cuenta de que se trataba de maquinaciones, en América las personas eran menos inteligentes. En el Reino Unido, la tradición de vestir se remonta a Shakespeare. Pero en los Estados Unidos, los hombres que se vestían como mujeres eran vistos como algo completamente diferente.

Share It FIRST:

  Queen

TOP