Puerto Rico aprueba el uso de marihuana con fines medicinales

0

Ciertamente, apostar por la medicina libre y natural es muy positivo en los tiempos que corren, es por ello que considero acertada la decisión que se ha tomado en Puerto Rico regulando el uso de la marihuana en el ámbito de las terapias medicinales.

Publicidad

Esta nueva normativa ofrece a los ciudadanos unos beneficios que de otra forma no podrían obtenerse. De hecho, cada vez son más los países que aprueban esta planta para uso medicinal.

Las autoridades informaron este año de que el cannabis puede utilizarse en cápsulas, cremas, gotas orales y parches transdérmicos. También se deja claro que su consumo fumado es ilegal y el cultivo particular también continua siendo una actividad prohibida.

Publicidad

La marihuana utilizada con control, y en dosis recomendadas por los especialistas puede ayudar a mejorar múltiples enfermedades crónicas que actualmente constituyen un problema para el sistema sanitario.

Ha sido demostrado a lo largo de muchos años que puede ser muy eficaz en casos como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, la fibromialgia, la artritis, la epilepsia, la migraña, el parkison o el cáncer, entre otras.

Publicidad

Parece increíble que el alcohol o el tabaco, que producen efectos muy negativos para la salud, sean legales, mientras que la marihuana es ilegal en la mayor parte de los países desarrollados.

Compartir
Oscar Fernández García
Es titulado como técnico en naturopatía y experto en plantas medicinales (APENB). También posee la titulación correspondiente en acupuntura y es autor del libro "Los millonarios de la enfermedad". Twitter : oscar_fgarcia Web: oscarfernandezgarcia.wix.com/oscarfgarcia

No hay comentarios

Deja un comentario