El PSOE podría dividir su voto entre el “no” y la abstención

0

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, apuesta por una abstención en bloque que permita la investidura de Mariano Rajoy. Esta postura será la que defienda en el comité que tendrá lugar entre la gestora y el grupo parlamentario con el objeto de decidir el signo de la votación parlamentaria.

Publicidad

Asimismo, el Comité Federal votará en torno a la siguiente pregunta: “¿Quieres unas terceras elecciones?”. Posteriormente se elaborará un documento que fije la postura del partido de cara a la investidura. Sin embargo, no se discutirá si la abstención será del conjunto de los escaños o de 11 diputados, aseguran fuentes socialistas.

Además, el enfrentamiento que está teniendo lugar en el seno socialista también está presente entre los partidarios de la abstención, que se encuentran divididos por la unanimidad en la fórmula. Además de Fernández y Susana Díaz, la vieja escuela, como el ex presidente Felipe González y el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, apuestan por la abstención en bloque buscando “la unidad de grupo”.

Publicidad

Sin embargo, parece que la postura socialista no se ajusta a un patrón ideológico, sino que más bien responde a una estrategia electoral. Esto es lo que se desprende del comentario que el pasado viernes realizó Alfonso Guerra, en el que aseguraba que si se dan unas terceras elecciones, el PP seguiría ganando votantes.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario