El PSOE podría apoyar, directa o indirectamente, a Rajoy

0

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, no ha descartado hoy, viernes 8 de julio, llevar a cabo una consulta interna en la que las bases decidan y voten sobre qué hacer con respecto a la investidura del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Publicidad

Según ha indicado Hernando en Cadena Ser sobre la votación que permita revalidar a Rajoy como presidente del Gobierno, “no descarto, ni mucho menos, que la militancia del PSOE tenga también su opinión y que tenga que ser consultada”. No obstante, no ha señalado si esta cuestión se está sometiendo a debate en la directiva del partido, pero sí ha asegurado que “a las reuniones a las que yo he asistido por ahora no se ha tratado este tema, pero creo que es un tema que se abordará, naturalmente”.

Del mismo modo, ha señalado que “esto tiene que ser una decisión que se tome el Comité Federal”, el cual tendrá lugar el sábado.

Publicidad

Es decir, que si finalmente se consulta a las bases, el PSOE podría cambiar su postura y apoyar, directa o indirectamente, a Rajoy. Sin embargo, Hernando a seguido insistiendo en que su partido “es la alternativa al PP” y que, por lo tanto “vamos a votar no a la investidura de Rajoy”.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario