El PSOE de perfil; evita firmar una carta contra la apología del terrorismo

0

A iniciativa de dos eurodiputadas víctimas del terrorismo provocado por ETA, se ha puesto a disposición del resto de eurodiputados españoles una carta en la que solicitan al presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, que expulse de la institución a Arnaldo Otegi, dirigente de la izquierda abertzale, si hace apología del terrorismo. Sin embargo, y para asombro de algunos, los eurodiputados del PSOE, Podemos, PNV e IU, han decidido no firmar dicha carta.

Publicidad

Los grupos que han respaldado esta propuesta han sido el PP, UpyD, Ciudadanos y los independientes del Grupo ALDE, es decir, un total de 22 eurodiputados españoles.

Teresa Jiménez-Becerril, por otro lado, se ha mostrado “sorprendida” al ver que la carta no era respaldada por el PSOE. En este sentido, ha indicado que “lo que a mí me sorprende es que ningún socialista lo haya firmado. Yo creo que es una carta que apoya cualquier persona porque se refiere a si Otegi hace apología del terrorismo”. Además, ha insistido en que “es una bofetada que esté ese hombre ahí“. También ha querido recordar que cuando Otegi esté en la Eurocámara llevarán a cabo “una pequeña manifestación” en la puerta del Parlamento, homenajeando a las víctimas con un minuto de silencio por la víctimas.

Publicidad

Otegi el próximo martes asistirá a los actos de conmemoración del décimo aniversario de la creación del denominado Basque Frienship Group, el grupo de europarlamentarios que han apoyado un “proceso de resolución del conflicto” en el País Vasco. Asimismo, el miércoles presidirá una reunión del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, al que pertenecen partidos como EH Bildu, IU y Podemos. Otegi ha sido invitado por Podemos e Izquierda Unida, concretamente por sus líderes Pablo Iglesias y Alberto Garzón, para que realice un discurso acerca de la situación que atraviesa el País Vasco.

Es por ello que los firmantes de la carta antes citada, han solicitado (con su firma) que si en el discurso se produce apología del terrorismo, el Parlamente actúe de forma proporcional expulsando a Otegi del mismo.

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario