El PSOE negocia un acuerdo con la izquierda “in extremis”

0

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que su partido está dispuesto a aceptar 27 de los 30 requisitos contenidos en la propuesta de última hora presentada por Compromís.

Publicidad

Según ha explicado Hernando tras la reunión mantenida entre Pedro Sánchez y su equipo negociador, esas propuestas son compatibles con el acuerdo existente entre Ciudadanos y el PSOE. Por lo tanto, ha asegurado, que “seguimos pensando que el acuerdo tiene que ser plural y que si hay que ir a una segunda investidura, queremos que sea apoyada de forma amplia la candidatura de Sánchez”.

El portavoz socialista ha indicado sus tres premisas: la primera, “que las organizaciones se comprometan al apoyo de dos Presupuestos Generales del Estado que den estabilidad a ese Gobierno”; la segunda, “que el Gobierno sea del PSOE, con la incorporación de personas independientes”; y la tercera, “el compromiso voluntario de Pedro Sánchez de someterse a una cuestión de confianza en junio de 2018”.

Publicidad

El líder socialista, Pedro Sánchez, que se reunirá con el rey a las 16.30 horas de la tarde de hoy, martes 26 de abril, ha recordado que Ciudadanos debe estar presente en cualquier salida, respetando siempre el acuerdo firmado entre ambas formaciones.

El documento presentado por Compromís supone un último intento para conformar la coalición “a la valenciana” a partir de un acuerdo de mínimos. El documento, que contine 30 medidas, está dividido en cinco epígrafes: emergencia social, regeneración democrática, derechos sociales, nuevo modelo económico y reforma de la administración.

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario