El PSOE estudia abstenerse para permitir que Rajoy sea presidente

1

El PSOE se encuentra altamente presionado dentro fuera del territorio nacional. No sólo son los barones regionales quienes limitan los movimientos de Pedro Sánchez, sino también determinados empresarios españoles que están instando a Sánchez a ceder y permitir la investidura de Rajoy al objeto de otorgar estabilidad política. Los líderes socialistas europeos, según nos consta, también se hallan ejerciendo presión apelando al “sentido de estado” y la “responsabilidad política”.

Publicidad

Por otro lado, y al margen del PSOE, Ciudadanos ha pedido a los socialistas que, si van a acabar permitiendo con su abstención que Mariano Rajoy sea investido presidente, lo digan a la mayor celeridad para poder desbloquear la situación política y poner el parlamento a trabajar cuanto antes.

El Partido Popular, por su parte, también apuesta por una Gran Coalición que aúne a los dos grandes partidos nacionales. Sin embargo, parece que esta opción (que el PSOE entre en el mismo gobierno que el PP) está descartada por la tradición y los vetos interpuestos entre ambas formaciones.

Publicidad

Parece, por lo tanto, que las bases socialistas son las más reacias a permitir la investidura de Rajoy, ya que han sido bombardeadas, desde la Transición Española, con mensajes negativos acerca de la formación popular, no solo en el ámbito de la gestión, sino también en cuestiones que rozan lo ético y moral. Los dirigentes socialistas, por el contrario, sí están dispuestos a negociar y llegar a algún tipo de acuerdo con los populares, sin embargo, la potencial pérdida de votos a la que se podrían ver sometidos y el miedo de Sánchez a enfrentarse a sus votantes, mantienen al PSOE en una situación, cuando menos, delicada.

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

1 Comentario

  1. Sería una decisión muy sensata teniendo en cuenta que España necesita un gobierno YA para salir de la incertidumbre política en la que estamos actualmente y sabiendo que los presupuestos del Estado habría que aprobarlos en noviembre o diciembre.

Deja un comentario