Psicólogo recomienda cambiar de pareja cada cinco años: “no estamos diseñados para la monogamia”

0

El psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro “Las gafas de la felicidad”, entiende que sus consejos suenen “un poco macabros”, ya que son políticamente incorrectos. El psicólogo español afirma que las personas no estamos diseñadas para la monogamia y, por tanto, la raíz de nuestros problemas más serios está relacionada con esto.

Publicidad:

Según indicó en una entrevista: “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”. Las parejas deberían cambiar cada cinco años. Según su planteamiento, la monogamia ha funcionado hasta la actualidad porque ha estado fundamentada en que el hombre era poseedor de la mujer, lo cual “no es una vida en pareja” sino “la vida de un amo y un esclavo”.

Con su propuesta y el cambio de modelo, las mujeres lograrán finalmente la libertad sexual, ya que estamos muy reprimidos en este ámbito, especialmente la mujer. Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Asimismo, con este nuevo modelo se solucionarían todos los problemas asociados a los celos o dependencias, según señala. Además, apunta que la principal causa de suicidio en el mundo es el desamor, por delante de perder el trabajo o tener una enfermedad grave.

Publicidad:

El cambio de pareja no puede producirse de acuerdo a un calendario prefabricado, es decir, no puede convertirse en algo rígido. La idea hay que entenderla en un sentido amplio y dejar de pensar en el ideal del “felices para siempre”.

Santandreu, por último, recuerda que habría que romper con modelos que no son para todos y acabar con la relación antes de comenzar a hacer daño o a jugar con el poder. Hemos de tener presente que la separación es una opción viable.

Publicidad:
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario