Polémica en Media Markt: ¡Yo no soy tonto!

0

A escasos días de la fiesta comercial Black Friday, la compañía Media Markt ha recibido un importante volumen de reclamaciones por parte de sus clientes como consecuencia de una inesperada subida en el precio de sus productos, a los que el viernes les aplicarán el “descuento” correspondiente.

Publicidad

tonto

En este tipo de fiestas se busca incentivar el consumo alegando importantes descuentos y bajadas de precios, sin embargo, hay clientes que han detectado un aumento en el precio de los ordenadores portátiles de hasta 50 euros y un incremento del 50% en el precio de impresoras.

Publicidad

Esta cuestión se ha extendido rápidamente en redes sociales y Media Markt, en su defensa, ha indicado que el aumento que han experimentado los precios de algunos de sus productos se debe exclusivamente a la fluctuación del valor de estos productos, afirmando que no hay ningún interés relacionado con la fiesta comercial indicada.

Puesto que la versión oficial no ha convencido a los clientes, ya que estos opinan que el precio de los aparatos electrónicos, como portátiles e impresoras, tienden a la baja debido a la obsolescencia y la alta competencia, algunos medios de comunicación  nacionales se han puesto en contacto con el minorista para preguntar por esta casual cuestión, pero éste ha mantenido su argumento inicial: la variación de precios se debe a la fluctuación normal del valor de los productos en el mercado.

Publicidad

Pero lo más sangrante del asunto es que en pasadas ediciones del Black Friday ocurrieron acontecimientos de similares características. Algunos clientes también presentaron quejas el “Día sin IVA” por aumentos en el precio de diversos productos.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario