Podemos apoya a los etarras en una manifestación

7

Ayer los proetarras ocuparon las calles de Bilbao acompañados por determinados representantes políticos que reclamaban la reagrupación de los presos de ETA en el País Vasco. Sin embargo, a pesar de la importancia de esta noticia, ha pasado desapercibida para el conjunto de los medios de comunicación.

Publicidad

El podemita Errejón publico un mensaje en twitter que decía: ”Todos los derechos para todas las personas. Ya no hay excusas. A llenar las calles de Bilbao. #Yo denuncio’’.

Lo más llamativo es que la extrema izquierda nunca jamás haya reclamado que se esclarezcan los más de 300 asesinatos de ETA que aún están sin resolver.

Publicidad

Además, este tipo de acontecimientos son un insulto total y absoluto hacia las víctimas del terrorismo.

En este sentido, ayer, coincidiendo con la manifestación, se cumplían 15 años del asesinato del policía, José Anseán Castro, a quién asesinaron a balazos mientras paseaba junto a su mujer, que lo vio agonizar y su hijo se acabó suicidando. En este caso, no hubo homenajes ni conmemoraciones ni por parte de los partidos políticos ni por las instituciones públicas.

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

7 Comentarios

  1. Sembrar la venganza y el rencor sólo puede traer consigo marginar a una parte de la sociedad vasca y enfrentarla al resto de la sociedad española. Los paises que han querido acabar con el terrorismo de manera efectiva, han optado por procesos de desarme pactados, como Irlanda o Colombia, involucrando además a la sociedad civil en ellos. Aquí, todo lo contrario. El gobierno sólo ve el asunto como un problema de orden público, y eso sólo puede conducir a crear una brecha social que en lugar de eliminar las bases sociales del terrorismo, las mantendrá vivas. Los medios de comunicación que jalean esa estrategia son igualmente responsables. Es imprescindible dar pasos que impidan que se siga ensanchando esa brecha social, y para ello es necesario hacer gestos políticos de conciliación. Acercar a los presos al País Vasco es uno de estos gestos necesarios, porque como se está viendo, hay una parte relevante de la sociedad vasca que lo está demandando. Calificar de “pro-etarra” a toda esa gente, como a todo aquel que quiera dar pasos para lograr la paz es demagogia que pone en peligro la misma paz.

      • ¿qué plumero se me ve? a ver si aprendemos a criticar lo que se dice, razonando y con argumentos, no a etiquetar sin más, que es muy facil y lo único que indica es pereza mental. Si no estás de acuerdo con mi análisis, haz tu otro refutándolo, pero no me juzgues…

  2. Lo que no se puede hacer es que siempre cedan los mismos, con la única excusa de “llevarnos bien” . ETA tiene que perdon entregar las armas (sin simulacros idiotas) y aceptar libremente a los que no piensan iguales. O acaso han hecho todo eso los últimos que agredieron años Guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Deja de hacer comparaciones demagógicas, aquí no había una guerra como.en Colombia y no había dos grupos terroristas como.en Irlanda. Tan solo un grupo cuyas acciones era el tiro en la nuca y para aumentar el daño matar a niños ( ataúdes blancos querian)

  3. Si aqui hay que quedar ben con alguien es con el pueblo español, que lo que quiere es que el terrorismo no vuelva nunca. Y para eso hay que hacer concesiones. Ademas, ¿que culpa tienen las familias de los presos? Hay que seguir puteandolas a ellas tambien? ¿Para que? ¿Para que el PP pueda restregarnos durante la proxima decada que ellos y solo ellos acabaron con ETA?

Deja un comentario