Pedro Sánchez y sus guiños a Podemos

0

Pedro Sánchez, en sentido opuesto de lo que indican diversas instituciones internacionales sobre los intereses de España, continúa trabajando con la intención de ser investido por las fuerzas políticas nacionalistas y de extrema izquierda con representación parlamentaria. En esta ocasión, el líder del PSOE ha garantizado que las mareas de Podemos, aunque no consigan grupos parlamentarios propios, como todo parece indicar, podrán intervenir en el Congreso cuando se traten cuestiones de especial interés.

Publicidad
Fuente: Imagen extraída de http://www.huffingtonpost.es
Fuente: Imagen extraída de http://www.huffingtonpost.es

El presidente del Congreso, Patxi López, es quien cede el turno de palabra y determina la duración de la intervención y, por tanto, permitirá que en Comù Podem, Compromís-Podemos y En Marea tengan acceso al turno de palabra cuando estimen oportuno. No obstante, ni Pedro Sánchez ni Patxi López podrán proporcionar a la agrupación morada la asignación económica que recibiría en caso de segregarse en diferentes grupos parlamentarios, tal y como plantean ellos.

Pedro Sánchez, con esta nueva concesión, deja claro que está dispuesto a llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio y en detrimento de los intereses de los españoles. Además, según fuentes socialistas, el líder ya cuenta con el apoyo del PNV y sus 6 diputados y el escaño de Coalición Canaria. Por otro lado, el movimiento realizado en el Senado parece indicar que garantizará una abstención de ERC y Convergencia.

Publicidad

Además, el PSOE hace guiños a Podemos con el paquete de medidas que pretende aprobar si finalmente llega a la Presidencia del Gobierno. Algunas de ellas son la derogación de las reformas laboral y educativa aprobadas por el Partido Popular, una subida del salario mínimo interprofesional, garantizar un ingreso mínimo para 720.000 hogares en riesgo de pobreza y una nueva reforma tributaria.

 

Publicidad

 

Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario