Pablo Iglesias recibe respuesta de un joven cura

10

Tras la proposición no de ley que el partido morado ha elevado al Congreso en relación con la eliminación del contenido religioso de La 2, un joven cura de la parroquia de Valdemoro de Getafe, Patxi Bronchalo, ha escrito una carta a Pablo Iglesias.

Publicidad

El sacerdote, en su carta, ha explicado a Iglesias las razones por las que es importante que La 2 siga emitiendo la misa de los domingos.

Patxi Bronchalo equipara la misa con un tipo de consuelo para aquellas personas que no pueden salir a la calle y relacionarse con otras personas.

Publicidad

En este sentido, la misa proporciona al televidente la sensación de compañía, arropándolo y dándole fuerza y esperanza.

“Dime Pablo, de corazón, que no es por ideología”, ha planteado el sacerdote tras asegurar que “sinceramente te digo que rezo por ti”.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

10 Comentarios

  1. Soy asnostica , pero respeto las creencias de cada persona y religión, siempre y cuando no perjudiquen a otras . Y si televisar misas reconforta a personas que no pueden salir a la calle y acudir a las iglesias. Que daño hace que se televisen?

  2. A favor de que se siga emitiendo!
    Porque conforta a ancianos,enfermos e impedidos que no pueden salir de casa u hospitales!
    No hace daño a nadie!
    En libertad quien quiera verla y quien no nadie se la impone!

  3. Todo muy bonito,pero yo no tengo porqué pagar misas a nadie,el clero ya recibe mucho dinero del Gobierno y se abtiene de pagar impuestos.Que den las misas en 13 TV.

    • Yo tampoco tengo por que pagar las emisiones de partidos de futbol a sus aficionados pero así es la democrácia. Se tienen en cuenta a las mayorías nos guste o no. Lo mismo ocurre con la misa, máxime cuando la gran mayoría del pueblo español es católica.

  4. La emisión d la misa en la 2 no hace daño, solo beneficios a quienes la necesitan o la quieren ver.
    Si no interesa, se cambia de canal y listo. Además, el horario es de baja audiencia.
    ¿D ónde esta el problema?

  5. La misa no molesta a nadie ,el que no la quiera que no la vea y cambie de canal.Si en la vida fuera todo así de fácil,

  6. Que se siga emitiendo la santa misa en la dos.Las personas mayores o enfermas que no pueden salir la ven y las madres que tienen niños pequeños tambien la ven .
    Pablito ,busca otro tema !

Deja un comentario