¿Pablo Iglesias podría dimitir en las próximas horas?

0

El enfrentamiento continuado que está teniendo lugar entre Iglesias, Errejón y los seguidores de ambos, podría terminar mal para sus líderes políticos, ya que está cambiando la percepción que la ciudadanía tenía de ellos y ahora los ven como “más de lo mismo”.

Publicidad

El mes ha sido complicado en Podemos. Principalmente para los afines a Errejón, que cada día avanzan más en el proceso de ruptura e independencia con la dirección de la formación.

Sin embargo, la realidad es que el “enfrentamiento viene de lejos”, de dos concepciones de partido muy diferentes.

Publicidad

Por un lado, la de Errejón, no tan diferente en el fondo con la de Iglesias, con la que “comparte radicalismo programático y las recetas de la extrema izquierda populista bolivariana”. No obstante, apuesta por acuerdos con otras fuerzas políticas con el fin último de alcanzar el poder. Por otro lado, la de Iglesias, con un discurso mucho más radical y buscando, en última instancia, “asaltar los cielos”.

La guerra mediática quizá haya llegado demasiado lejos y puede que las consecuencia de la misma no sean favorables para la formación morada, sino más bien al contrario.

Publicidad

Desde luego, la polémica está servida.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario