Novedad. Este año desaparece el Borrador de la Renta

0

El próximo día 6 de abril se inicia el plazo para la presentación del IRPF correspondiente al ejercicio 2015 y, como todos los años, habrá novedades.

Publicidad

Además de las novedades legislativas (tipos impositivos, deducciones, reducciones, etc.), en el ámbito operativo se introduce una importante modificación, ya que se elimina el famoso Borrador de la Renta y el uso del Programa PADRE queda limitado exclusivamente para aquellos contribuyentes en actividades económicas.

La agencia Tributaria habilitará la plataforma RENTA WEB, que permite elaborar la declaración desde dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. Esto surge de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que el 20% de los accesos que se producen a la web de la Agencia Tributaria se hacen desde móviles.

Publicidad

Según la AEAT, que ha llevado a cabo estos cambios de forma bilaterial con determinados despachos tributarios, el sistema será más simple e interactivo. Del mismo modo, se introducen cambios en el sistema RENO y el número de referencia.

Esperemos que verdaderamente estos cambios simplifiquen y agilicen el sistema, ya que esto mejoraría el desarrollo y la consolidación del tejido empresarial.

Publicidad
Compartir
José Cristian Callejón Villalobos
Titular de “Asesoría Callejón” y autor de “El Resultado de un Proceso Burbujístico”. Economista, Máster en Dirección de Empresas y esperando retomar el doctorado de Economía Financiera.

No hay comentarios

Deja un comentario