El nombre que une a Podemos e IU podría haber sido plagiado

1

Finalmente, el nombre elegido por las dos formaciones de extrema izquierda, Podemos e Izquierda Unida, ha sido el de Unidos Podemos, nombre que parece haber sido plagiado. Ciertamente, son muchas las entidades y organizaciones que comparten nombre, entre ellas, podemos destacar una fundación mexicana cuyo objeto social es el del cuidado de enfermos de cáncer y sida, o una ONG española dedicada al desarrollo y progreso en el continente africano.

Publicidad

Sin embargo, ambas formaciones políticas harán campaña por separado, manteniendo su nombre original. Sin embargo, no se descarta que puedan tener algún tipo de problema a la hora de mandar notas de prensa o comunicados bajo la nueva denominación.

Asimismo, el nombre ya está siendo utilizado en redes sociales, al igual que ocurre con algunos dominios. El dominio unidospodemos.com es el único que está disponible y a la venta por 2.614 euros, que tendrían que desembolsar para hacer uso y disfrute de dicha web.

Publicidad

Entre las organizaciones que tienen por nombre el de Unidos Podemos, encontramos las siguientes:

En México encontramos una fundación sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a pacientes contagiados por SIDA, enfermos de cáncer y otras patologías. De mismo modo, en Madrid hay un municipio en el que tiene el domicilio social una ONG que pretende fomentar el desarrollo de África, así como la calidad de vida de sus habitantes.

Publicidad

En Sudamérica también encontramos festivales y campañas políticas o sociales, que han empleado la denominación que une a Podemos e IU.

Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

1 Comentario

Deja un comentario