Mujeres y hombres ejercen la violencia familiar en el mismo porcentaje

0

El Consejo General del Poder Judicial ha hecho público un informe en el que se estudian los casos de menores fallecidos a manos de sus progenitores, cotejando y confirmando empíricamente las evidencias que se hacen de determinados organismos, como la Asociación Europea de Abogados de Familia, que vienen denunciando que las mujeres ejercen la violencia contra los menores en el mismo porcentaje que los hombres.

Publicidad

El estudio, que se ha hecho público por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, ha analizado las sentencias que se han producido a lo largo del ejercicio 2014 en relación a los casos de menores muertos a manos de sus padres. El estudio puede leerse en el siguiente enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-Observatorio-contra-la-Violencia-Domestica-y-de-Genero-analiza-por-primera-vez-los-casos-de-menores-muertos-a-manos-de-sus-progenitores.

En este sentido, ha quedado fielmente demostrado que “de los ocho menores víctimas mortales de la violencia de género en el año 2014, la autoría de los homicidios y/o asesinatos se atribuyó en tres casos a una mujer –madre del o la menor-, en otros tres casos a un hombre –padre o pareja sentimental de la madre- y en un caso se consideraron criminalmente responsables los dos miembros de la pareja”. Por lo tanto, los agresores fueron mujeres y varones en el mismo porcentaje.

Publicidad

La Asociación Europea de Abogados de Familia ha querido hacer un análisis positivo del estudio ya que “permite aproximarnos a una triste realidad: las escalofriantes cifras de la violencia doméstica“. Por el contrario, previamente solo se estudiaba la violencia practicada por el varón, que representa una sola parte de la violencia ejercitada en el seno familiar.

 

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario