El ministro Margallo condena el golpe y señala que “no hay noticias preocupantes de españoles”

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha condenado, en primer lugar y “sin la menor duda”, el golpe de Estado que se ha producido en Turquía. Además, ha apuntado que no hay noticias “preocupantes” acerca del estado de los españoles que se encuentran en territorio turco.

Publicidad

“Sin la menor duda apoyamos el respeto a la Constitución, a las instituciones democráticamente elegidas y condenamos cualquier golpe de Estado sin reserva alguna”, ha indicado en el ministro.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia española, que se encuentra en Ulan Bator (Mongolia), ha apuntado que la condena de España no está vinculada al éxito del golpe de Estado. “Esté fracasando o no, la declaración del respeto a las instituciones se hubiese producido igual. Pero son dos hechos distintos pero ambos verdad: todos los gobiernos democráticos están manifestando su apoyo al Gobierno legítimamente elegido y también que éste se está haciendo con el control de la situación”.

Publicidad

Sin embargo, ha admitido que las informaciones con las que cuenta son “confusas” pero que, según fuentes oficiales la colonia española, formada por “unas 3.300 personas”, está “tranquila” y “no hay ninguna noticia preocupante” sobre el estado de los españoles.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario