Mark Zuckerberg se donará 45.000 millones de dólares

0

Con motivo del nacimiento de su hija, el matrimonio Zuckerberg ha decidido donar el 99% de las acciones que atesora de la red social Facebook, equivalentes a 45.000 millones de dólares.

Publicidad

Mark-Zuckerberg

En la noticia, que hemos conocido a través del propio Facebook, el fundador de la compañía ha comunicado tanto el nacimiento de su hija como la importante donación que hará a favor de causas sociales y filantrópicas. El procedimiento será gradual, ya que no donará más de 1.000 millones por año, de modo que mantendrá el control de la compañía en un futuro próximo.

Publicidad

Según la pareja, desean un futuro mejor para su hija y su generación, es por ello que van “a donar el 99% de nuestras acciones en Facebook -actualmente unos 45.000 millones de dólares- durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y esfuerzos que dedican todos aquellos que ya están trabajando en estos desafíos. Pero queremos hacer todo lo que podamos, trabajando codo con codo con tantos otros” han afirmado en su comunicado.

Sin embargo, el beneficiario de la operación será la recién inaugurada fundación familiar “Chan Zuckerberg Foundation”, lo cual ha llamado la atención de este diario, que ya ha denunciado casos de presunta ingeniería contable.

Publicidad

¿Se trata este movimiento de una mera operación de marketing e ingeniería contable?

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario