Mariano Rajoy: “Sería una locura volver a repetir las elecciones”

0

Mariano Rajoy, tras la primera ronda de contactos, tiene el “no” tanto de Pedro Sánchez como de Pablo Iglesias, así como la abstención, en segunda votación, del grupo parlamentario de Ciudadanos. Además, el Presidente en funciones descarta totalmente poder llegar a un acuerdo con los partidos independentistas catalanes, ya que sus intereses van en contra de la Constitución. Todos han mostrado intención de seguir manteniendo conversaciones, aunque llegar a algún tipo de pacto en este momento es bastante complicado.

Publicidad

La intención de Mariano Rajoy es presentarse a una investidura, pero todo dependerá de los apoyos que pueda llegar a conseguir. En este sentido, ha querido recalcar que repetir las elecciones sería una insensatez: «Sería una locura volver a repetir las elecciones, eso lo dicen todos. Es reconfortante, luego veremos cómo actúa cada uno en consecuencia», ha reiterado el Presidente.

Rajoy ha enviado un documento a los partidos políticos en el que se incluyen propuestas modificadas del programa que presentó el Partido Popular para las elecciones del 26-J, indicando que está abierto a posibles enmiendas.

Publicidad

Por lo tanto, Mariano Rajoy tiene una idea clara; gobernar, y para ello apela al interés general del país. Parece que tanto el PSOE como Ciudadanos tendrán que dar un paso adelante si quieren evitar unas terceras elecciones.

Publicidad
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario