Mariano Rajoy: “Gibraltar es español”

0
Mariano Rajoy ha asegurado hoy, jueves 17 de junio, que no le “gusta” que el primer ministro británico, David Cameron, vaya a Gibraltar a hacer campaña sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, y ha insistido en que la campaña debería hacerla en Reino Unido y no en Gibraltar.
Sus palabras, en una entrevista en Radio Nacional Española, han sido las siguientes: “Al Gobierno no le gusta que el señor Cameron vaya a Gibraltar, lo que se debate es que Reino Unido se queda en la UE o sale de la UE y la campaña para eso debería hacerse en Reino Unido y no en Gibraltar”.

 

Además, ha insistido en que para España, Gibraltar es “español gane el ‘Brexit o se pierda”. Del mismo modo, ha aprovechado para recalcar que la salida de Reino Unido de la UE sería un “paso atrás” y un “retroceso” y haría “mucho daño”, tanto a la economía británica como a las demás economías.

Publicidad

En este sentido, ha añadido que no presentará queja alguna por la visita de Cameron a Gibraltar, porque “ya lo saben” y, de hecho, ese malestar fue trasladado ayer, miércoles, en las conversaciones que mantuvieron los gabinetes de ambos gobiernos, así como la Embajada.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario