El magnate Donald Trump: un líder polémico dentro y fuera de su partido

1

El candidato republicano Donald Trump prometió, en su discurso, “ley y orden” para garantizar la grandeza de un país en declive. “En esta carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden”, indicó en su intervención en la Convención Nacional Republicana, mientras los oyentes clamaban “¡Trump, Trump, Trump!”.

Publicidad

El magnate se ha convertido en una verdadera estrella televisiva con opciones reales de ganar la Presidencia de EEUU, aunque se han producido ciertas divisiones internas en torno a su nominación.

Trump, en su intervención, dibujó un escenario en el que EEUU estaba inmerso en una situación de debilidad y aparecía como una nación humillada, es por ello que se postuló como el salvador que puede evitar el inminente desastre.

Publicidad

“Nuestra convención ocurre en un momento de crisis en nuestra nación”, señaló Trump con un fondo de banderas estadounidenses.

“Los ataques a nuestra policía y el terrorismo en nuestras ciudades amenaza nuestra forma de vida. Cualquier político que no perciba este peligro no está listo para liderar nuestro país”, indicó el magnate ante aplausos.

Publicidad

Además, Trump se erigió como “la voz” de la “olvidada” clase obrera, es decir, esa “gente que trabaja duro, pero que ya no tiene una voz”.

Sin embargo, el momento estrella se produjo cuando el candidato anunció su propuesta estrella: la construcción de un muro en la frontera con México para impedir la inmigración ilegal.

 

Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

1 Comentario

  1. Creo que Donald Trump sería el candidato perfecto si no se posicionara con políticas tan extremistas, eso es lo que le ha hecho daño fuera y dentro de su partido que considero de muy buenos valores.

Deja un comentario