Las 10 carreras con más salida laboral

1

Elegir una carrera universitaria puede ser una decisión difícil porque no sólo hay que analizar nuestros gustos y preferencias, sino que también debemos mirar el parámetro “salida laboral”. Conjugar este binomio es fundamental si no queremos sumarnos a los más de cuatro millones de desempleados que actualmente hay en España.

Publicidad

Tradicionalmente ha existido una tendencia por las carreras de “letras”, sin embargo el exceso de titulados son muy superiores a la demanda de éstos, es por ello que hay menor competencia para los licenciados en “ciencias”.

estudiar

Publicidad

Veamos el listado con las diez titulaciones con más salida laboral al que ha tenido acceso La Tribuna Económica:

  1. Medicina
  2. Optometría
  3. Ciencias actuariales
  4. Ingeniería de telecomunicaciones
  5. Ingeniería electrónico
  6. Farmacia
  7. Ingeniería informático
  8. Ingeniería en sistemas de información
  9. Podología
  10. Ingeniería industrial

No obstante, según el estudio ‘Índice Global de Confianza de los Estudiantes 2015’ el 53,6% de los estudiantes españoles de Educación Superior en España, creen que existe un espacio muy amplio entre el ámbito académico y el profesional. En este sentido, opinan que la universidad no los preparará para obtener éxito profesional, sino que es un mero trámite para poder acceder al mercado laboral. Los políticos tendrán que tomar carta en el asunto y aumentar la oferta de becas remuneradas, así como la orientación laboral de las carreras, entre otras medidas.

Publicidad

Nuestra recomendación, volviendo al inicio, es que los estudiantes también piensen en su futuro, a nivel laboral, antes de proceder a la selección de una titulación, ya que sin este ejercicio de pragmatismo pueden encontrarse sin oportunidades laborales después de  todo el sacrificio y los recursos invertidos en su formación. Por otro lado, es preciso destacar que una titulación no garantiza un puesto de trabajo y que, en caso de obtenerlo, será muy difícil ser eficientes sin vocación por el desarrollo de la actividad en cuestión. Por ello, los gustos y preferencias del alumno deben ponderarse a la hora de llevar a cabo esta difícil decisión.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

1 Comentario

  1. No me extraña que esté medicina en primer lugar ya que siempre es necesaria para nuestra vida diaria. Yo considero al ámbito de la Sanidad como uno de los pilares del bienestar en una sociedad.

Deja un comentario