La senadora de Podemos repudiada por abusar de una renta mínima se muda a un piso de lujo

0

La senadora repudiada por el partido morado, Elvira García,y adscrita al Grupo Mixto, acaba de mudarse con sus dos hijos a un piso ubicado en la llamada milla de oro de la capital vasca.

Publicidad

En el mismo portal en el que ya reside la senadora, se alquila una vivienda por 1.700 euros al mes, más una solicitud de fianza de seis mensualidades. También en ese mismo inmueble, situado frente a la Subdelegación del Gobierno, se encuentra la sede del PP.

Este cambio de vida ha llegado después del escándalo que provocó que renunciara a su militancia en Podemos antes de que el partido la expulsara.

Publicidad

García, que sigue aferrada a su escaño en el Senado formando parte del Grupo Mixto, fue desahuciada por no pagar 200 euros de alquiler de una vivienda social. Además, acumuló una deuda de 5.000 euros con Alokabide.

La senadora reconoció el impago y se comprometió a subsanarlo, si bien defendió que era su ex marido quien debía abonar esas cantidades. Sus ingresos desde que fue elegida senadora, en diciembre de 2015, eran incompatibles con esta ayuda social y, sin embargo, la senadora nunca comunicó su condición de cargo público.

Publicidad

Podemos también desveló que tampoco había realizado las aportaciones económicas a las que estaba obligada como cargo público de Podemos. García tenía derecho a percibir cuatro salarios mínimos por ser madre de dos hijos menores, debiendo donar el resto de su salario a la formación.

Fuente: http://www.elmundo.es/paisvasco/2017/03/12/58c46a59e2704e47698b45ee.html

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario