¿Pedro Sánchez podría estar detrás de la moción de Podemos?

5

Podemos ha informado de que presentará una moción de censura porque “es necesario presentar medidas urgentes para sacar al PP de las instituciones”, ha indicado el propio Iglesias mientras permanecía acompañado por los portavoces de Podemos, En Comú Podem, IU y en Marea.

Publicidad
Sin embargo, la aritmética plantea que detrás de la moción pudieran existir otros intereses, ya que Unidos Podemos cuenta con 67 diputados (más los cuatro de Compromís), y una cosa es presentar una moción de censura y otra muy distinta es que salga adelante.
Para que la moción de censura prosperase, Podemos tendría que tener el apoyo de la mayoría absoluta, es decir, la mitad de los escaños más uno (176). Asimismo, necesitaría el “sí” del PSOE y de otros veinte diputados, algo que parece poco probable.
Por su parte el PSOE ya ha dado un rotundo “no”, acusando a Pablo Iglesias de “mala fe” y de “irresponsabilidad”.
Sin embargo, podría existir algún tipo de acuerdo entre Podemos y la corriente no oficialista del PSOE, de modo que esta moción favorezca a Pedro Sánchez y lo impulse en su congreso nacional.
Por lo tanto, pudiera ser una estrategia política hilada por Sánchez para alcanzar nuevamente el poder.
Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

5 Comentarios

  1. ¿en que beneficia esto a Pedro? en nada…No intentemos sacar cosas de donde no hay porque lo que pretende Pablo Iglesias es dejar al PSOE en su conjunto como que no hace oposicion y eso incluye a Pedro que ya ha dicho que no son las formas ni el momento. Contra mas se ataque a Pedro mas se le va a apoyar porque aunque a muchos no os guste cuando gane las primarias del PSOE no va a ser PPPSOE y se exigira la dimision de todos los corruptos vengan del partido que vengan.No como ahora que se ha demostrado que se tiene manipulado el poder judicial poniendo a tal y cual al gusto del consumidor para que no vayan contra ellos. Saludos

  2. por el bien de España y el psoe espero que no gane pedro sanchez seria el final para el psoe, no soy votante de este partido pero creo que es necesario un psoe que mire de verdad por los intereses de españa y el señor pedro sanchez solo le importan sus intereses y es capaz de vender a su madre por llegar al poder ,cosa que seria muy perjudicial para España.

Deja un comentario