La “mili” podría volver a España. [Encuesta] ¿Está de acuerdo?

86

Una de las propuestas que se están escuchando últimamente por agrupaciones políticas sin representación parlamentaria es la posibilidad de que en España volviera el servicio militar obligatorio para jóvenes mayores de 18 años que ni estudien ni trabajen, conocidos popularmente como “ninis”.

Publicidad

Se argumenta que esta medida serviría para reducir la tasa de desempleo juvenil y crear una cultura más saludable en este segmento de la población.

El servicio militar obligatorio, conocido como “mili”, fue abolido en España en el año 2001 bajo el gobierno de Jose María Aznar, es decir, hace tan solo 15 años. Sin embargo, era obligatorio única y exclusivamente para varones, por lo que las mujeres quedaban exoneradas de participar en él.

Publicidad

La propuesta que actualmente está en la calle se circunscribe tanto a hombres como a mueres, afectando a todos aquellos ciudadanos nacidos a partir del año 1999.

¿Está de acuerdo con la propuesta de que los jóvenes hagan la "mili"?

Loading ... Loading ...
Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

86 Comentarios

  1. agrupaciones políticas sin representación parlamentaria, no hace falta decir nada mas que son partidos como españa 2000 en el que milita rafa mora

  2. A los 17/18 años 9 meses obligatorio para chicos y chicas, entre el instituto y la universidad, llámalo mili o academia de valores, donde aprendan a responsabilizarse, educación, respeto, disciplina y valores que se están perdiendo por completo en las nuevas generaciones, así dar el paso a convertirse en hombres y mujeres de bien para la sociedad.

      • Antes nos íbamos a los 18 Y no era temprana , pero en vez de 1 año que sean 2 y ya vienen formados del todo y esos dos años 1he son los peores que hay para los hombres y mujeres , te digo que vendrían mucho más educados y con menos botellones en la mente

      • que poca mili tienes..jajajajaja!!!…. quizás este sea un debate para los que han hecho la mili y no para los que no saben lo que es…(no se si tu la has hecho)…pero la mili tiene una cosa muy buena….todos los que la tienen que hacer,entran en igualdad de condiciones,nadie es mas que nadie,y en ella el respeto y tu prestigio..te lo ganas con tu trabajo ,no con chulería de niñato de barrio….

      • Este no sabe ni tiene idea de la sociedad en la actualidad, para fornicar si tienen edad, demostrado, pues a formarse para adquirir valores mas si cabe.
        Mili si y ya

          • Pues conozco muchísimos hombres respetables que hicieron la mili y no conozco a ninguno que sea un delincuente por haberla hecho. Lo mismo es el entorno en que te mueves Uno…. háztelo mirar!!!

    • Si la vuelta a la mili es para que aprendan a responsabilizarse, educación, respeto, disciplina y valores que se están perdiendo por completo en las nuevas generaciones, los politicos deberia volver hacer de nuevo la mili.

    • aprender responsabilidad, educación, respeto, disciplina y valores, todo lo contrario a lo que aprendí en la mili. Aprendí a odiar las armas, los uniformes,a emborracharme para poder soportar aquel sinsentido a aquellos sargentillos, brigadas etc. que eran medio lelos y que la formas eran las de cualquier envidioso inculto y vago que habia entrado en el ejercito porque era en el único que los podían admitir

    • Creo que te equivocas, he conocidos ha muchoas amigos en la mili y esta para ellos ha sido su perdición, adictos a las drogas, alcohol y vandalismo. Para educarlos hay que empezar por casa, si tienen unos padres que no echan cuenta en sus hijos lo mismo te salen buenos o te sale terrorista por decir algo. Los hay también que se les dá un buena educación y esta no sirve para nada.Para mi la mili fué un año perdido en mi vida.

    • Esos valores que usted comenta se deben aprender en casa con los padres y no en el ejército.
      El ejército no es el culpable de que existan padres que maleduquen a los hijos. Sería una buena manera de cargarse las fuerzas armadas.

      • claaro, y de paso se permite a la policia que tenga el poder que tenian en la epoca de franco, y se fusila a cualquiera que piense de manera contraria al gobierno, anda, esto son maneras de lavar las manos de los errores de los politicos, que en lugar de crear empleos saneados crean oportunidades para empresarios poder tener mano de obra barata.
        entonces que entren al ejercito los hombres y mujeres comprendidos entre los 16-60 años, aver si les hace gracia, asi tambien que enseñen esos valores de mierda a las mujeres.
        no sean hipocritas, esos que dicen que estaria bien y todas esas estupideces, que vayan ell@s, aver si les hace la misma gracia.

  3. Claro que si seria una gran oportunidad para aquellos que no hacen nada y quieren estar orgullosos de si mismo por todo lo qe aprenderán ha tener unos principios personales y una guía de instrucciones para toda la vida. Yo estoy muy orgulloso de todo lo qe aprendí y las metas que consegui en los dos años qe estuve en la brigada paracaidista. Yo lo aconsejo

      • “Uno”, llevas reiterando en esto varias veces, y me parece patetico que achaques la forma de ser de arthur mas con el hecho de que haya hecho la mili jaja me puedes explicar que tendrá que ver la mili con la clase de persona que es arthur mas? Arthur mas hizo un curso de cocina, y mirad en que se ha convertido….penoso tu argumento

        • Hombre decir que los independentistas se convertiran en patriotas cuando los mas independentistas han hecho la mili es curioso ¿verdad? y esa es mi razon de mis comentarios sobre el y pujol

        • Yo pertenezco con todo mi orgullo al ejercito y por cada personaje como los que ha nombrado podría nombrar a mas 100 personas de bien dentro de la milicia. Estoy muy de acuerdo en que se reinstaure la mili, pero no hay que mirarlo como una obligación sino la oportunidad que no da la sociedad actual para buscar un futuro (desde el punto de vista de los afectados) Y la oportunidad de abrir la mente a nuevas experiencias y nuevas amistades de las que se guardan recuerdos para siempre. No todo es color de rosa pero con diferencia los buenos momentos se sobreponen a los malos.

          • Yo la hice y no me arrepiento. Tuve momentos duros pero aprendes a superarlos. De eso se trata en la vida de saber superar no de echarse al alcohol y las drogas ante cualquier contratiempo

  4. Debería será obligatoria para todos los que quieran ser funcionarios. Si quieres vivir del estado antes tienes que servir al estado. Esta fórmula o parecida se aplica en Israel y es tanto para hombres como para mujeres

  5. Si la mili obligatoria para los politicos cuando se quedan fuera del govierno en lugar de darles altos cargos en empresas cobrando una millonada de Euros, a la mili falta gente y con la condicion de que estando en la mili solo podrian cobrar lo que me daban cuando la hice yo 315 Ptas al mes.y ni una mas traducido en Euro 1,88.

  6. Si, obligatoriamente, habría que volver a hacerla, para poder ocupar puestos en las administraciones del estado y por supuesto para ocupar cualquier puesto en el congreso o en el senado, y más todavía para ser presidente de España, sin la mili y sin el certificado de buena conducta o de penales limpio no se tendría que poder acceder a cualquier puesto de carácter Estatal.

  7. Nada otra cortina de humo ahora todos a pensar en la mili que en mi opinión jamás debía haber desaparecido ya que instruía en el 80% de los que la hicimos unos valores que hoy no existen.
    Pero en fin nada entre el fútbol tele 5 y demás tonterías hacen que lo que en realidad importa se nos olvide ya que esto es como como en la Edad Media desviar atenciones para que el feudo siga haciendo lo que le de la gana y al pueblo entretenlo con gilipolleces para que no se queje

    Jjajajajajajajhahaha
    Que idiotas somos

  8. Yo no estoy de acuerdo el estado quiere soldados gratis como antes. Estoy de ser así debe estar regulado con consenso con las asociaciones militares

  9. Absurda la noticia y más absurdos los que han votado si a esta tremenda gilipollez… aprender valores dicen xD que es aprender valores para vosotros? Veo más lógico que inviertan ese dinero en una buena educación de primaria y secundaria, y ahí enseñen los valores necesarios…. no queremos más paletos gracias😊

    • jajajaj llaman valores a enseñar a matar, ademas, se olvidan que antes el ejercito era puramente para españoles, a dia de hoy cualquiera de cualquier pais puede entrar, y en guerra contra sus propios paises no serian tan gilipollas de matar a los suyos.
      a parte de eso, es como dices, que inviertan más en estudios y menos en armas, y los viejos que dicen eso de que estaria bien, que dejen de succionar las arcas publicas y vayan ellos al ejercito, tanto que les enseño valores, la mayoria de los viejos a dia de hoy van creciditos con esa gilipollez de que por ser viejos pueden pasar por encima de quien les de la puta gana, muchos de esa quinta que no saben ni de coña lo que es buscarse la vida, porque todo lo tuvieron regalado y a dia de hoy se ven jovenes en la puta calle por gracia del gobierno, da igual si PP, PSOE, o mierda en vinagre, toda esa lacra cojea del mismo pie, esta gente seria capaz de aceptar que se volviera a considerar delito penal el ser homosexual (muchos de ellos recurriendo a travestis, o a chavalitos jovenes), cuanta hipocresia de mierda.

      • ya estamos, otro (me voy a ahorra ponerte un calificativo) que reduce la enseñanza militar a matar….que bien te queda en tu discurso….
        Que cojones sabrás tu de todos esos a los que llamas viejos lo que habrán o no habrán vivido o luchado….ole tus cojones si. Deja de exponernos aqui entre lineas tu situacion personal, que poco nos interesa

    • Estoy en segundo de bachiller, y estoy a punto de terminar.
      No se en otros centros públicos y no digo que todos son así (aunque le puedo poner 6 o 7 ejemolos tanto de primaria como de secundaria, sin contar el colegio al que fui ni el instituto al que voy), pero de los que he tenido noticia, son un ejemplo de corrupcion por parte de sus direcciones. A pequeña escala, pero corrupción después de todo. A demás, cuando se intenta inculcar a los alumnos valores como respeto o disciplina, los alumnos suelen cuanto menos reirse del docente o insultarle, con que los centros de secundaria y primaria no estan capacitados para educar en ese sentido.
      La unica educación extracurricular (por asi decirlo) que se inculca, son discursos politicos (como poco, porque hay cada cosa que podria ser denunciable…), practicamente todos, por no decir todos, intentando convencer al alumnado de hacerse de podemos, o ir a sus manifestaciones, etc, a veces ofreciendo subidas de puntos y todo a quien vaya (ojo, no digo que con profesores de derechas no pase, solo que nunca lo he visto). Por esta razon hay tantos estudiantes en manifestaciones y demas.
      ¿Es esta la educación a la que se refiere, le gusta porque asi cierta ideología gana adeptos (Con todo mi respeto, de verdad)?
      Porque yo no. De la mili no creo que salgan mas paletos. A demas, el debate es sobre los ninis, gente vaga y sin valores (por lo general, porque siempre hay gente, pero muy poca, que por situaciones familiares no se puede permitir estudiar), los cuales, se invierta lo que se invierta en educación, no van a dejar de serlo.
      Mi opinión es que en esa mili, si su problema es el dinero, cobrarían a la vez que recibirian una educación moral y académica, que les sería de gran ayuda en la vida civil a ellos y sus familias.
      Y por que no decirlo, con lo mal que va el ministerio de defensa con su presupuesto, no le vendrían mal soldados baratos (aunque no vayan a misiones) aunque esto es una opinion mia, y una razon muy secundaria.
      Con todos mis respetos. Saludos.

      • Hola AHC, tal como escribes pareces un alumno aventajado. En las FAS, según donde, se puede aprender de mecánica, electrónica, informática, vamos lo que viene siendo la FP de mi época. Yo hice la mili y, la verdad, no aprendí nada, bueno si, allá por el 95 aprendí de la gran tasa de analfabetismo que existía en España. La mayoría de los puestos no sirven para nada o para hacer de sirvientes. En las unidades operativas es diferente. En esas se curra, y mucho, pero son trabajos mas enfocados a temas tácticos militares. Lo de la disciplina…mas bien miedo, porque hay pocos capacitados en una buena labor de mando. Aqui todo se arregla con galones y gritos, sea en el mundo civil y militar. Las Fas, como demas ministerios o CSE tienen el mismo problema que la polítca, esta corrompido, se premia al comepollas, y solo algunos competentes saben sobrevivir de esa jungla. De las Fas algo se, y es cierto que debiera cumplirse esos valores tan romanticos de compañerismo, amor al servicio y hasta la ultima gota de nuestra sangre, pero amigos, la realidad es otra. La milicia es una vocación, pero cuando ves la corrupción, la subjetividad y mas cosas que hay…por tanto, la mili segun en que circunstancas es cierto que es cojonuda, a mi me vino genial y fue una oportunidad, pero no para todos es asi. Hoy dia ni las FAS tiene la capacidad para enderezar ninis, hoy dia todo son derechos y nada de obligaciones. Dejad en paz la mili, dejad en paz el presupuesto de defensa, pues la defensa nacional es importantisima las FAS es pieza fundamental en ello, y el soldado, a su vez, de las FAS. Unas FAS bien preparadas. remuneradas con menos generales y mas soldados, pero dejad en paz ya la mili…eso si, yo volvería a abrir el IPE, eso si que merecía la pena, y se lo cargaron…El problema no es el ejercito, el problema es españa y los españoles, los padres que no saben educar a sus hijos, los profesores indefensos, pais de pandereta, donde el delincuente tiene mas derechos que un policia….y bueno, mas o menos he dejado mi idea. En 9 meses de mili no da tiempo a nada mas que sacarte unos carnets, con suerte, pegar unos cuantos tiros, chupar guardias, desfiles. Y todo eso deberia crear compañerismo,unidad, lealtad,disciplina, pero con la actitud de muchos jefes, lo unico que crea es lo contrario, como escaquearse y pisar al compañero(no en todos los casos, ojo). El ejercito profesional es lo suyo, solo que ahora mismo seguimos con la tradciion de la mili y el soldado es un instrumento sin cerebro y que sólo ha de saber obedecer,aguantar gritos y ponerse firmes. En otros casos se piensa demasiado y se trata de razonar órdenes, con la consiguiente falta de operatividad. Y ya me he explayado y aburrido de escribir.

  10. Yo diría que si a la mili, solo si no estudian y si no trabajan,como forma de que no estén en la calle vendiendo droga o vagueando,algo que les enseñe una rutina de ejercicios,estudios si quieren,vamos en general rutina diaria de hacer cosas y no vaguear sin trabajo y sin estudios,eso si,que no paguen 2000 pesetas cagadas osea 12€ que paguen 300€ a 400€ para cubrir algunos gastos.
    Ya digo siempre que no trabajen, ni estudien ,ni tengan chiquillos ect…

  11. Pues vaya una manera de enmascarar las cifras del paro! Muy poca vergüenza política se esconde tras esto. Si no hubiese un 60% de desempleo juvenil no habría ninis. Y se pretende bajar las cifras del paro llevándose a los chavales a dar pechugazos que para nada van a ayudarlos a buscar un trabajo después.

  12. La mili no es la solución. Para algunos será una gran experiencia que todos deberíamos pasar, para otros será un infierno y otros perderán 9 meses.
    El problema viene de antes. Los nacidos en los 60, 70 y 80 que fuimos criados con disciplina y educación, que cuando hacías algo mal te daban una ostia, ya fueran los padres , profesores o un vecino. Que si algo querias te lo tenias que ganar. Hemos sido padres y les estamos dando a nuestros hijos una libertad y derechos que no teníamos. Piden algo y lo tienen, hacen algo mal y no ha pasado nada, si el profesor dice algo a nuestros hijos vamos a clase y cogemos al profesor del cuello. Los ninis son nuestra obra, hemos criado unos inútiles consentidos que no aprecian el valor de las cosas.

  13. Hay miles y miles de jóvenes que están desorientados, las libertades mal entendidas, los derechos tan amplios que los nuevos tiempos les ha dado, ha hecho que muchos de ellos no hayan hecho caso ni hacen a sus tutores, y a todo aquel que les quiera llevar por un camino Ma adecuado a los tiempos que nos toca vivir. No todo es lo que estén lagunas televisiones con programas basura, ni pueden campar a sus anchas haciendo de forma abusiva uso de los derechos que les ampara, pero sin querer saber nada de los deberes y obligaciones que se tiene hacia la sociedad. La Mili, bien estructurada sería una buena escuela de valores y al mismo tiempo se podría incluir una formación profesional de acuerdo con empresas que se tendrían que implicar, o sea un periodo de instrucción militar combinado con trabajos de aprendizaje en las empresas. No estriña nada mal y aquel que quisiera continuar en la milicia que tuviera posibilidades de hacerlo.

  14. Todo ciudadano y ciudadana de este país, entre 18 y 35 años deberían prestar un servicio a las FAS y estas a ellos, durante un periodo de tiempo de un mes seguido, de obligado cumplimiento por las empresas, pasándole el Estado ese mes el sueldo que cada uno de ellos gana. Enseñarles el manejo de las armas individuales, defensa nacional y reforzamiento del sentimiento patrio, todo esto durante tres años seguidos.

    • ¿Curas y obispos tambie?n o esos no que es peligroso

      Artículo VI

      A fin de asegurar la debida atención pastoral del pueblo, se exceptúan del cumplimiento de las obligaciones militares, en toda circunstancia, los Obispos y asimilados en derecho.

  15. Creo que todo español debería de estar formado para defender a su país como se hace en Suiza, independientemente de si tiene 18 o 35 años que era la edad mínima y máxima para entrar al servicio militar antiguamente.

  16. Vamos a ver, que las Fuerzas Armadas no son un reformatorio. Que si alguien considera que la sociedad está falta de educación y valores que empiece a educar a sus hijos en casa. El ejercito es una perdida de tiempo para personas que no les gusta. Un problema para los que están dentro es tener a gente desmotivada. Si alguien considera que la gente joven necesita disciplina, que se aplique a mismo y de ejemplo.
    La milicia no es un colegio mayor a lo bestia. Es un lugar donde se trabaja para la defensa. Se imaginan pipiolos de 19 saliendo en dirección Afganistán??? Y si alguno vuelve con los pies por delante??? Que estamos hablando de algo muy serio coño! Déjense de tonterías y pónganse a educar a sus ninis. A ver si ahora va a tener que asumir también “papá Estado” las funciones que no han sabido hacer alguno como padre o madre.
    Perdonen si ofendo a alguien, pero es mi parecer.

  17. Yo personalmente a favor de un servicio militar con la posibilidad de reenganche, y que el tiempo de permanencia en ese servicio militar sirva también para cotizar a la Seg. Soc.

    La edad entre los 16 años ( voluntario ) hasta los 29 años, creo recordar como antiguamente. Y dicha permanencia exceptuando el período de instrucción de tres meses el resto del tiempo de permanencia retribuido con el S. M. I.

    De igual forma con las féminas optando si se estima así por servicios sociales o ideas similares, en igual formato de salarios e instrucción temporal.

    Además de aumentar los presupuestos destinados a Defensa, evidentemente, en vez de promocionar la entrada en España de falsos inmigrantes ( intrusos ).

    Muy interesante temática. Gracias.

  18. Es necesaria para que aprendan lo que no se enseña: educación, respeto, disciplina y valores. Como mucho 6 meses ya valdría. Por supuesto con el SMI. Si no para todos al menos para todos aquellos que quieran ser funcionarios o funcionarias.

  19. He sido soldado profesional cinco años, de los cuáles estoy muy orgulloso, por cierto, pero he de decir que esta medida no sería buena: el Ejército es una empresa hecha para Oficiales e hijos. Si a un profesional lo tratan como si fuera absolutamente imbécil, imaginad qué no harían con gente que sólo va a estar 9 meses. Y no, no te van a enseñar valores. Esos te los llevas de casa.

  20. La mili tal y como la conocimos no puede ser, tal y como están algunos partidos políticos, pero se podría hacer una especie de mili, con todos los ninis , pero solamente aquellos que no puedan demostrar que no trabajan ni estudian. Para aprender en su mismo pueblo o donde elijan , para aprender protección civil, ayuda en incendios forestales, catástrofes de cualquier índoles, etc. Los que enseñarían estas actitudes podría ser La UME, auxiliados de personas responsables de Ayuntamientos, Diputaciones y entes públicos de Autonomías y Ministerios correspondientes. Se podría aprender todo tipo de técnicas, además de. Lealtad, disciplina, cumplimiento del deber, espíritu de servicio, espíritu de sacrificio,compañerismo, generosidad, responsabilidad, adnegacion, valor, patriotismo y también honor. Pero me temo que para los Españoles en general todo esto será muy difícil aplicar por los actuales comportamientos políticos, todos tratan de tirar de la manta. Suerte.

  21. Como complemento al párrafo anterior sobre la mili para los ninis: Todo aquel que estuviera ya movilizado para hacer este tipo de mili, si está dentro y encuentra trabajo demostrado con documentos y afiliado a la Seguridad Social, dejaría automáticamente este servicio y se marcha a trabajar. Con esto se consigue que muchos que trabajan en negro, salgan de esta situación, que pasaría a estar más controlada desde las oficinas del INEM.
    En cuanto a la duración no tengo nada que opinar, puede ser de tres meses a tres años.
    Las mujeres también tendrían que participar, siempre que se respeten sus circunstancias particulares, a desarrollar en la Ley. Suerte

  22. Es una tontería, tengo amigos que se fueron a la mili con novia o mujer y volvieron con novios y gays, pero lo peor es la pedida de tiempo en algo arcaico y pasado que huele a podrido y fachorreria

  23. Yo entre con 15 años de educando de banda en aviacion y me pusieron claro cual era la palabra clave para tener exito en la vida….trabajar por ti. Mi agradecimiento sera por vida…y me hubiera gustado que mis dos hijos vivieran esa experiencia.siempre y cuando dejen los estudios de la ESO y cumplan 18 años seria obligatorio…tanto mujeres como hombres….la igual ante todo…verdad,,,,amigas feministas?

  24. El que esté de acuerdo con que vuelva e! servicio militar obligatorio, que lea el libro “Ardor Guerrero“ de “Muñoz Molina“.

  25. 20 años de mili hice yo….
    Yo si que se de que va esto no os parece?
    Fui Cabo 1°del Ejército del Aire mecánico especialista y me echaron por no pasar unas pruebas físicas después de 20 años currando y dándolo todo. La verdad que estoy muy decepcionado.
    Pero la mili tiene que volver.
    Es necesario para que un hombre y una mujer se espabilen y dejen de ser niños/as.
    Hacerme caso os lo digo por experiencia, precisamente este 1 de Febrero he cumplido 50 años ya, vamos, que se lo que me digo.

  26. Y que aprendan de muchos fachas militares a ser puterovioladores y machistas abusadores de las mujeres que, de eso, muchos militares saben mucho. Y a ser déspotas y unos trabados con los malos tratos que los militares dan a los reclutas. Muchos valores, sí.

  27. No, el dinero que se vaya a gastar en eso, que se emplee en el ejército profesional, como en sueldo, material… y mejorar el adiestramiento militar y mejorar calidad de vida.

  28. Aprender disciplina, valorar las cosas, respeto por los demas, respetarse a si mismo, y no a pedir las cosas sin el sudor de la frente, saber lo que es levantarse a las 7 de la mañana a toque de corneta en calzoncillos gorra y botas, con esas 3 cosas ya pasas revista, y a saber respetar al compañero y ayudar cuando se necesita, en definitiva ( que lo mas bonito que hay en todo ese momento es la jura de bandera, se te pone la piel de gallina delante de todos los familiares, y le hechas un par de cojones, llueva, truene, nieve o hagan tempestades), pero si, la miliel señor AZNAR, jamas devio quitarla, rebajarla tal vez pero jamas quitarla, yo jure defender mi pais y bese mi bandera con orgullo satisfaccion y ardor guerrero, y muy contento que estoy, y lo volveria a repetir si mi patria me reclamara, ( SAN CLEMENTE DE SASEBAS, CIR Nº 9 GERONA) 1ª COMPAÑIA AÑO 1984, Nº 1048, DE RECLUTA.

  29. Para UNO, Siento que tu padre no hiciese la mili, ( espero que fuese por motivos justificados) y no por que se quería escaquear de un deber de todos lis ciudadanos, uno de los picos deberes, pues estoy seguro que del resto de los derechos si que se beneficia ( seguridad social, estado bienestar, carreteras, seguridad, educación..) espero que tu padre para una puta cosa que tenia que hacer por su país, no se haya escaqueado, por lo que comentas no se si no tienes ni idea ( por supuesto que la mili no era un campamento de verano con spa.), o hablas de lo que jamás te pudo transmitir tú padre. Ejemplo de otros que se escaquearon fueron Iñaqui Urdangarin……9 meses de tu vida sirviendo a tu país, para beneficiarte de el 80, no está mal.En fin pareces de los de esta generación chupar, chupar y nada de sacrificio…..o loue es lo mismo, derecho, derechos y los deberes para tu padre, bueno, entu caso tu padre tampoco, lis deberes para el mio….!!!

    • Yo pensaba que los derechos “(seguridad social, estado bienestar, carreteras, seguridad, educación..)” los teniamos por los impuestos que pagamos, no por hacer la mili.

  30. Conforme esta España la disciplina militar nos vendría muy bien a muchos jóvenes que no tenemos trabajo, A otros jóvenes para aprender a respetar y aprender s valorar lo que tenemos un trabajo duro nos enseñara lo que es la vida y trabajar duro y a ganar las cosas por nosotros mismos. Me parece poco tiempo…

  31. Esto me parece una tonteria, una cosa es que se haga obligatoria la mili para aqullos que no hacen nada de su vida, ni estudian ni trabajan, los ninis vaya, pero para la gente que si que está estudiando y trabajando realmentre me parece una tonteria.

  32. Que los pongan a estudiar hombre! Que es lo que necesita este pais es gente cualificada y emprendedora. Y si hacen falta mas militares que los contraten como hasta ahora, que bastante paro hay.

Deja un comentario