La Junta de Andalucía penaliza a los médicos por derivar a muchos pacientes a un especialista

1

El gobierno andaluz no deja de reiterar que no han recortado en sanidad, también se les llena la boca divulgando que su sanidad pública es de calidad. Sin embargo, esto es completamente falso, la sanidad pública en Andalucía se está privatizando y están recortando más que en otras comunidades autónomas.

Publicidad:

Lo que está sucediendo es un claro indicador de que existen penalizaciones por superar el cupo de derivaciones a los especialistas, ya que resta productividad y carecen de recursos para una detención temprana de la enfermedad del paciente. Por parte de los profesionales médicos esta situación es un grave problema, ya que genera una serie de errores que empeoran notablemente el sistema de sanidad público, lo cual repercute directamente sobre el enfermo, que es quien verdaderamente soporta y mantiene el sistema a través del pago de sus impuestos.

Cuando se cubren los cupos de derivaciones, aunque se prescriba, el sistema lo rechaza o se queda retenido. Esto perjudica seriamente a los pacientes, y son muchos los que han manifestado sus quejas. En este sentido, el médico receta un fármaco, aunque el paciente necesite algún tipo de prueba, como una ecografía, radiografía, análisis de orina o de sangre o alguna derivación a otro especialista.

Publicidad:

Estas prácticas que se están realizando benefician al sector privado de salud, que cada vez se llena más los bolsillos, y por supuesto a la industria farmacéutica, ya que los doctores recetan y siguen recetando medicamentos puesto que muchos están limitados por los recortes a la hora de prescribir pruebas y derivaciones a otros especialistas sanitarios. El objetivo: ahorrar costes.

Compartir
Oscar Fernández García
Es titulado como técnico en naturopatía y experto en plantas medicinales (APENB). También posee la titulación correspondiente en acupuntura y es autor del libro "Los millonarios de la enfermedad". Twitter : oscar_fgarcia Web: oscarfernandezgarcia.wix.com/oscarfgarcia

1 Comentario

Deja un comentario