La incertidumbre política podría frenar el crecimiento económico

0

Según recoge el último Boletín Económico emitido por el Banco de España: “En el segundo trimestre del año se apunta un mantenimiento del crecimiento de la economía española aunque posiblemente con una cierta moderación en el ritmo de expansión de la actividad”.

Publicidad:

A pesar de la incertidumbre política que experimentamos la economía sigue empujando, aunque con síntomas de recalentamiento que, según los expertos, agotarán el crecimiento económico a menos que se constituya un nuevo Ejecutivo. En este sentido, se han congelado muchas inversiones internacionales que están a la espera de conocer el resultado electora, ya que “el único partido que plantea una política económica lógica son los de Mariano”.

Según el Banco de España, y en base a los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral, el PIB habría experimentado un crecimiento moderado del 0,8%, manteniendo el ritmo con respecto a los dos trimestres previos. Sin embargo, en términos interanuales, al avance habría disminuido una décima, hasta el 3,4%. 

Publicidad:

Del mismo modo, el supervisor bancario indica que el moderado avance económico se apoya en las favorables condiciones financieras, es decir, en los bajos tipos de interés de los nuevos préstamos, tanto para comprar una casa como para otros fines.

Sin embargo, las cifras son tan débiles que cualquier evento desfavorable podría revertir la situación, “los famosos vientos de cola que nos ayudan están ahí, pero sin la certeza de que España va a contar con un Gobierno fuerte que se tome en serio las reformas estructurales que necesita este país, podemos tener problemas antes de lo que muchos piensan”.

Publicidad:
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario