La higiene, un enemigo silencioso

0

Todas las personas nos duchamos o utilizamos productos para la higiene corporal, además de utilizar productos cosméticos. Estos productos, con una alta demanda, podemos encontrarlos con frecuencia en la cesta de la compra de un consumidor cualquiera. ¿Quién no utiliza champú para el pelo, gel de baño, desodorante, cremas para la piel, lubricantes, dentífricos, maquillaje o cosmética infantil, entre otros muchos?

Publicidad
tumor
Fuente: Imagen extraída de scielo.cl

 

La mayoría de nosotros no somos conscientes, o carecemos del conocimiento necesario, ya que nadie nos cuenta la verdad. Lógicamente, algunos medios de comunicación, como la televisión, por el hecho de que emiten anuncios a favor de este tipo de productos, no lo van a comentar… Estas marcas de cosméticos, champú y gel, pagan a las cadenas televisivas para emitir su anuncio; pues bien, muchos productos son bastante tóxicos, se van introduciendo a través de la piel, y a medio y largo plazo, pueden producirnos efectos adversos a tener muy en cuenta.

Algunos de estos productos que contienen parabenos y otros químicos, no son nada buenos para mantener nuestra salud, curiosamente cuando leemos la composición del producto, podemos observar que parabenos y otros componentes están escritos en latín o ingles, quizás sea una maniobra para despistar al consumidor. Según diversos estudios e investigaciones, estos compuestos son bastantes tóxicos, incluso existe un estudio en el que se puede confirmar que podrían ser los causantes de las células cancerígenas en los tumores de pecho sufridos por algunas mujeres.

Publicidad
Fuente: Imagen extraída deelblogdeninabenito.wordpress.com
Fuente: Imagen extraída de elblogdeninabenito.wordpress.com

Por eso, la higiene y el cuidado de nuestra piel se ha convertido en un enemigo silencioso a tener muy en cuenta, debemos elegir los productos adecuados para nuestra higiene y piel. Son muchas las personas que, a día de hoy, son conscientes de este tema. Algunos cambian este tipo de productos por otros productos naturales que no contienen parabenos, sustancia que es utilizada como un conservante, además de otros compuestos químicos que son los causantes de enfermedades desconocidas para muchos.

Publicidad
Compartir
Oscar Fernández García
Es titulado como técnico en naturopatía y experto en plantas medicinales (APENB). También posee la titulación correspondiente en acupuntura y es autor del libro "Los millonarios de la enfermedad". Twitter : oscar_fgarcia Web: oscarfernandezgarcia.wix.com/oscarfgarcia

No hay comentarios

Deja un comentario